jueves, 8 de mayo de 2008

Carta de un joven Profesor de la Universidad Católica Argentina


Publicamos la carta que escribiera un joven Profesor de la UCA al editor del sitio www.catapulta.com.ar ante el hecho de haber intentado ingresar al sitio desde computadoras de la Universidad.
Si esto no es censura... que es?





Buenos Aires, 28 de abril de 2008 (desde un boliche de Puerto Madero)
Estimadísimo Artillero:

Le quería comentar una curiosidad. Resulta que el martes 22 en la tarde estaba en la UCA, y para matar un poco el tiempo decidí ir a uno de los laboratorios de informática de la facultad para ver algunas cosas en Internet. Uno de los sitios que consulté fue el de Radio Cristiandad, y curiosamente me denegó el acceso. Pensé que en una de esas el servidor estaría caído así que pasé a mi siguiente objeto de consulta: su sitio web y otra vez me denegó el acceso. Como era demasiada casualidad que justo dos sitios de tendencias parecidas tuvieran el servidor caído, llame por celular a mi buena madre para que se fijara si podía ver esos sitios desde la casa y ¡oh, maravilla! sí pudo acceder... hoy lunes 28, en un momento por el que pasé por otra aula de informática (esta vez la de la biblioteca) volví a intentar acceder a los sitios antes mencionados con el mismo resultado: "acceso denegado". Me llamó mucho la atención que el departamento de informática de la UCA decidiera imponer restricciones al acceso a esos sitios y por ejemplo no pusiera restricciones a otros sitios de, digamos, "diversiones poco sanas".

Lo más irónico es que uno después escucha a algunos colegas de más edad elogiar los nuevos rumbos que tomó la universidad, que ahora tiene una visión más "abierta" que antes. Yo no se cómo sería entonces, pero suponiendo que fuera como dicen, no es que ahora es más abierta, si no que ahora mandan otros censores que no les molestan...

Nota catapúltica: Por razones obvias, no se publica el nombre del firmante porque La Célula que detenta con ilegitimidad de ejercicio los puestos de conducción de la UCA, lo echaría a la calle sin más trámite. Al joven docente le digo que si La Célula actúa de esa forma, es porque la estamos castigando duramente, y es título de honor para RADIO CRISTIANDAD y CATAPULTA que semejante gentuza nos censure. Con respecto a “las diversiones poco sanas” a las que se puede acceder desde Internet, no me extrañaría de que el Señor Rector, después de sus orgiásticas parrandas, haga una buena y solitaria digestión aprovechando los sitios hot, donde hallará el desbordante consuelo, que no le brindan RC y “CATA”.

Catapulta.com.ar
Artillero: Profesor Dr. Augusto Padilla
Centurión: Jorge Ortiz

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: