martes, 30 de septiembre de 2008

Contrato firmado entre las maestras y el Consejo Nacional de Educacion en el año 1923

Esto sucedia hace apenas 85 años.
No había destape, ni liberación sexual, ni Democracias. Los alumnos eran lo más parecido a personas. No había ‘discriminación’, podían convivir pacíficamente todas las razas. Con seguridad no iban a salir de tales colegios ni floggers, ni emos, ni cumbios. La palabra narcotráfico no existía todavía. Era una Argentina sana y normal.


Tal como ha llegado a nuestro medio reproducimos aquí el contrato que firmaban nuestras maestras en nuestro país en 1923 para luego efectuar nuestros comentarios pertinentes.

MODELO DE CONTRATO

ESTE ES EL MODELO DE CONTRATO QUE FIRMABAN LAS MAESTRAS CON EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION EN EL AÑO 1923 EN LA ARGENTINA.


CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION CONTRATO DE MAESTRAS (AÑO 1923)

Este es un acuerdo entre la señorita................................ maestra, y el Consejo de Educación y de la Escuela por el cual la señorita ................................ acuerda impartir clases por un periodo de ocho meses a partir del..................... de 1923.

La señorita acuerda:

1* - No casarse. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.

2* - No andar en compañía de hombres.

3* - Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar.

4* - No pasearse por las heladerías del centro de la ciudad.

5* - No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados.

6* - No fumar cigarrillos. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.

7* - No beber cerveza, vino, ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo.

8* - No viajar en ningún coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.

9* - No vestir ropas de colores brillantes

10* - No teñirse el pelo.

11* - Usar al menos dos enaguas

12* - No usar vestidos que queden a mas de cinco centímetros por encima de los tobillos.

13* - Mantener limpia el aula:

a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al día.

b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y jabón.

c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las ocho cuando lleguen los niños.

d) Limpiar la pizarra una vez al día.

14* - No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.

Fuente: 'La Revista del Consejo Nacional de la Mujer' Año 4, Nro. 12. marzo 1999. Buenos Aires.

Tal como vemos esto no sucedía en la Edad Media, sino hace apenas 85 años. No había en ese entonces “trabajadores de la educación”, ni por lo tanto sindicatos docentes, sino simplemente maestros, es decir seres con vocación de servicio a la comunidad.

No había destape, ni liberación sexual, ni Democracias. Los alumnos eran lo más parecido a personas. No había ‘discriminación’, podían convivir pacíficamente todas las razas. Con seguridad no iban a salir de tales colegios ni floggers, ni emos, ni cumbios. La palabra narcotráfico no existía todavía. Era una Argentina sana y normal.

Lucas Baffi

CENTRO DE ESTUDIOS EVOLIANOS
ARGENTINA TALIBÁN

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar



domingo, 28 de septiembre de 2008

Investigaciones Pravda 12: La patota del Colegio Nacional




La actual rectora recupero carpetas que estaban apiladas en armarios y en la escalera interna de su despacho. Son papeles dejados alli por quienes ocuparon ese lugar durante la ultima dictadura. Hay seguimientos a estudiantes y docentes.

Por Werner Pertot

Ver Nota Completa

jueves, 25 de septiembre de 2008

Para un peronista no hay nada mejor que otro argentino



En estos dias, se ha reinstalado el caso jamas investigado del asesinato del hombre que seguia a nuestro Jefe, el General Juan Domingo Peron quien, ademas, era el jefe del Movimiento Obrero Argentino.


Por Dr. Juan de Dios Romero


Ignacio Rucci fue una víctima del sistema genocida que se propuso destruir las consecuencias liberadoras del retorno del General del Pueblo con vistas a lo que luego se llevó a cabo; la venta, enajenación, mediatización y erosión de la voluntad liberadora y solidaria de todos los trabajadores argentinos.

La construcción ideológica que intelectualmente decidió el homicidio del compañero Rucci tenía también otro propósito; el destruir lo que el General Perón representaba como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Vigente el sistema de representación y ejercicio de los poderes constitucionales de la Patria Argentina, homologados en las urnas con la voluntad del pueblo, era preciso también destruir otra posibilidad cierta, la de construcción del brazo armado e institucional del pueblo como parte de la alianza indisoluble para un destino soberano.

La otra palanca de ese plan siniestro fue el ataque al Regimiento de Olavarria que se encontraba bajo el mando táctico del entonces Coronel Camilo Gay quien a su vez estaba subordinado al mando estratégico de su Comandante en Jefe, el General Juan Domingo Perón, quién estuvo casi dos décadas en el exilio y cuya conducción erosionó y deshizo el poder siniestro del liberalismo que infectó hasta su regreso a las instituciones militares de entonces, el colapso del llamado Gran Acuerdo Nacional fue el colapso decisivo que posibilito que ya entonces, para un “Argentino, nada fuera mejor que otro Argentino”.

Ambos hechos están esencialmente ligados a lo que luego ocurrió en la patria.

Ambos hechos criminales en el marco de la vigencia de la voluntad popular, fueron actividades terroristas destinadas a llevar a la ruina al Proyecto Nacional expuesto por el Líder de los Argentinos en vistas al futuro de una vida armónica y pujante de los argentinos.

Quines hemos sobrevivido a todas esas décadas de tragedia tenemos hoy la enorme obligación moral de recordar a todo lo sucedido con vistas al futuro y construir a partir de lo que la historia nos ha enseñado.

El General Juan Domingo Perón, sigue siendo el Comandante en Jefe de la Nación Argentina y, el compañero Rucci sigue siendo su mano derecha, teñida de lealtad, lealtad que construimos quienes tuvimos el honor y el horror de soportar la vida y dejamos toda nuestra juventud en el marco de una lucha en la Resistencia que sigue hasta hoy y nos desborda por sobre el curso de nuestra vida.

Dr. Juan de Dios Romero
25/09/2008
Trabajador Argentino en la Comisión Nacional de Comunicaciones

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

sábado, 20 de septiembre de 2008

Gravisimo error tecnico de la corte suprema al fallar sobre la Ley de Obediencia Debida

El funcionamiento de los cuerpos colegiados, sean legislativos o judiciales, es muy simple, pues consiste en reunir la mayoría de votos positivos para obtener una decisión. Aún así, muchas veces este simplísimo sistema es mal entendido, pues inadvertidamente en los tribunales se cae en la aplicación de reglas que son propias de los cuerpos legislativos, cuya función es distinta.

Por Carlos Alberto Dansey

Disculpará el lector que tenga que señalar esta cuestión elemental, pero, como se verá, a veces es olvidada.

Veamos las diferencias: 1) en un cuerpo legislativo sus miembros pueden abstenerse de votar, sin obligación de dar sus fundamentos, incluso puede abstenerse la mayoría de ellos, quedando descartado el asunto en debate; 2) su composición es numerosa y para funcionar se requiere un mínimo de integrantes presentes, que es el quórum. 3) su actividad interna puede dividirse en comisiones, que no deciden, sino que aconsejan una decisión al cuerpo; 4) no importa si el número de integrantes es par o impar, pues en caso de empate decide el presidente.

En cambio, en un tribunal colegiado judicial es distinto porque: 1) Su composición es numéricamente inferior, puede ser de tres, cinco, siete, nueve o más miembros, siempre en número impar, esto último para facilitar la toma de decisiones; 2) sus integrantes no pueden abstenerse de votar, pues de lo contrario, el cuerpo quedaría desequilibrado; y si se aceptara la abstención de una mayoría o de todos, el tribunal dejaría de cumplir la misión institucional que la Constituciones de la Nación y de las Provincias les tienen confiadas, que es impartir justicia; 3) El presidente dirige la actividad del cuerpo y sólo vota para desempatar, igual que en el cuerpo legislativo. 4) Los tribunales de cinco o más miembros pueden dividirse en salas, que toman decisiones dictando sentencia; 5) cuando sus decisiones no son coincidentes en determinada interpretación de la ley, se reúnen las salas para unificar el criterio; 6) los tribunales no requieren quórum pues deben funcionar completos en todos los casos, tan es así que si alguno de sus miembros se halla de licencia o el cargo está vacante, se debe completar el número designando un subrogante.

Estas reglas no necesitan estar fijadas en la Constitución ni en el reglamento interno, pues se imponen por razones de lógica, para que el tribunal cumpla su deber de impartir justicia. Cualquier alteración que se produzca en los aspectos esenciales que determinan el lógico funcionamiento para llegar a una sentencia, hará que ésta no exista jurídicamente, y aunque las partes interesadas nada hubiesen reclamado, es absolutamente ineficaz. Esto es así porque la deficiencia en la integración significa que no funcionó como la Constitución lo establece. El tribunal que actuó de esta forma no es más que un conjunto de personas que, aunque fuesen jueces, no estaban habilitados para funcionar y las conclusiones a las que llegaron no son válidas para que sean tenidas como una sentencia. La decisión no reviste los caracteres de un acto procesal, ni siquiera viciado, ya que el vicio podría ser subsanable. No es acto. En todo caso es un acto parodial, pero no procesal.

Como varios de los recaudos mencionados no están expresamente reglamentados, es indudable que por inadvertencia pudo haberse alterado alguno. Incluso nuestro más alto cuerpo judicial, como es la Corte Suprema de Justicia de la Nación incurrió, en un caso muy sonado, en un defecto de funcionamiento, nada menos que al tratarse la inconstitucionalidad de la ley de obediencia debida. En efecto, el Juez Dr. Petracchi se abstuvo de votar, no importa con qué fundamentos lo hizo, ya que no existe ninguna causal que permita al juez dejar de cumplir con su deber. Si tenía algún motivo para eludir su intervención debía estar previsto en las causales de inhibición, lo cual hubiera determinado su reemplazo por el juez subrogante y el resultado podría haber sido distinto al cual se arribó por el voto de una mayoría circunstancial, con diferencia de un voto, que no es la mayoría del tribunal correctamente integrado. Si el Dr. Petracchi hubiese votado la sentencia podría haber sido al revés y en este momento no estarían funcionando los tribunales especiales que, en violación del art. 18 de la Constitución Nacional están juzgando delitos que fueron amnistiados por la ley de obediencia debida, del año 1985. Estos tribunales especiales, prohibidos por la citada norma constitucional, se ocultan detrás de la pantalla de su pertenencia al Poder Judicial, pero no eran los llamados por la Constitución para intervenir en el tiempo en que los hechos juzgados tuvieron lugar; dos desviaciones ostensibles que demuestran el ansia persecutoria que los anima, impulsados por la Presidencia de la República.

Resumiendo: un tribunal de 9 miembros no puede funcionar con menos, así se trate de un solo faltante; y nadie, absolutamente nadie, puede abstenerse de votar. La voluntad de los 8 jueces restantes, aunque por unanimidad hubiesen aceptado la abstención de uno de los jueces, carece de toda eficacia. La inexistencia del acto puede verificarse por cualquier tribunal inferior y la Corte carecerá de argumento racional para replicar, estando obligada a reconocer su propio error. Si así no lo hiciera sería un caso incuestionable de mal desempeño, por la gravedad de la desviación cometida. Su obligación es fallar de nuevo, con todos sus miembros.

En consecuencia, siendo 8 los integrantes del Cuerpo que votan (el presidente lo hace en caso de empate) por lo menos deben coincidir 5 contra 3. Jamás podría ser 4 contra 3, pues indicaría que uno de sus miembros no cumplió con su deber de votar. Si hubiese cumplido, resultado podría haber sido 4 contra 4 y la decisión dependería del voto del presidente, quien debería desempatar.

Concluyendo, 4 contra 3 no es la mayoría legal. Habría mayoría en los siguientes casos: 7/1, 6/2, 5/3 y 5/4 (este último, por desempate del presidente); pero jamás podrían ser 4/3, 3/2 ó 2/1, pues en tal caso, como dije, la sentencia sería jurídicamente inexistente, como lo es la que motiva este comentario. Igual ocurriría si la sentencia se dictase por solamente 5 ó 7 jueces, ya que este número de votos indicaría que los restantes habrían sido “puenteados” indebidamente.

En próxima publicación veremos qué ocurre con el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

viernes, 19 de septiembre de 2008

Fundamentalismo, aborto y maternidad

El aborto parece haberse transformado en una cuestion de principios que forma parte del combo de ideas "progresistas". Los que, por el contrario, piensan que existe un bebe y que ese hecho debe al menos ser tenido en cuenta, son depositarios de los peores epitetos: derecha ultramontana, conservadores y, si hay tiempo, partidarios de la dictadura y el genocidio.

Por Gonzalo Neidal

VER NOTA COMPLETA


jueves, 18 de septiembre de 2008

ADN: La pesadilla no tiene fin


Es lo que aseguran los padres biologicos de Carlos Ignacio Mancuso quien, segun las Abuelas de Plaza de Mayo, fue apropiado y adoptado ilegalmente. A pesar de que se comprobo a traves de un estudio genetico que era hijo legitimo de la familia Mancuso la agrupacion hace oidos sordos e insiste.

Por Maria Roberta Perujo Rivas



La causa fue iniciada por una denuncia “anónima” en donde aseguraba que Carlos Ignacio Mancuso era el nieto de la señora Jorgelina Azzarri de Pereyra.

Hace unos días se encontró al verdadero nieto de esta abuela, sin embargo la agrupación insiste con que Carlos Ignacio es hijo de desaparecidos a pesar que se comprobó con estudio de ADN que es en un 99, 99 % hijo de Carlos Ángel Mancuso y Dora Ignacia Jiménez.

Según un comunicado enviado a adnciudad.com, fuentes judiciales precisaron que “el pedido para realizar un nuevo estudio de ADN fue planteado después de que se comprobara que el joven, a quien suponían nieto de la titular de Abuelas seccional La Plata, Jorgelina Azzarri de Pereyra, no era la persona que buscaban”.

La señora Azzarri de Pereyra halló mediante la comprobación genética, a su verdadero nieto, situación que fue anunciada públicamente hace unos diez días.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo insistieron ante el juez federal Norberto Oyarbide para que el joven Carlos Ignacio, a quien suponían nieto de una de ellas pero se comprobó que no lo es, se someta a un estudio genético que determine si es hijo de otros desaparecidos”.

El estudio genético realizado al joven Carlos Ignacio Mancuso fue realizado en el Cuerpo Médico Forense, con la participación del Primer Centro Argentino de Inmunogenética (PRICAI-Fundación Favaloro) y confirmó el lazo de sangre con sus padres, Carlos Ángel Mancuso y Dora Ignacia Jiménez.

Ese estudio, que dio como resultado que en un 99,9999999 % Mancuso tiene lazos de sangre con su actual y hasta ahora única familia, sin embargo fue objetado por Abuelas, porque no se realizó en el Banco de Datos Genéticos (BNDG) que funciona en el hospital Durand, tal como lo exige la ley vigente.

Por ello, es que el señor Carlos Ángel Mancuso, quien asegura no tener ninguna vinculación con la represión ilegal, emitió una carta abierta a las Abuelas que adnciudad.com transcribió en forma completa, en donde expresa “su inmensa alegría... ya que han recuperado a dos nietos de los tan ansiosamente buscados durante tantos años”.

“Sin embargo, la pesadilla continúa ya que la causa sigue adelante”, afirmaron en el comunicado.

Y esto es así ya que deberán continuar con lo que el 30 de junio pasado Oyarbide dispuso, que es recrear el examen de ADN del joven pero para compararlo sólo con sus padres y excluyendo del trámite a las Abuelas, aunque ordenó que el estudio se realice en el BNDG.

Esa decisión fue apelada por los Mancuso, quienes reivindican la validez del examen de ADN ya realizado y cuestionaron la imparcialidad del Banco de Datos Genéticos.



miércoles, 17 de septiembre de 2008

El inicio de la ignominia: 16 de setiembre de 1955

Algunos Generales y Jefes amigos y leales, se empeñaron en convencerme para que continuara la lucha que, desde el punto de vista Militar, era ampliamente favorable. Recuerdo que uno me dijo: "Si yo fuera el Presidente, continuaba". "Yo también si fuera el General continuaría", le contesté.

Por Juan Domingo Perón

El día 16 de septiembre de 1955, a 1ª hora, se tuvo conocimiento de que en el interior se habían producido algunos levantamientos.

En Córdoba, habían secuestrado al Director de la Esc de Infantería durante la noche. La Esc de Artillería sublevada había emplazado los cañones en la tarde anterior con el pretexto de un ejercicio del día siguiente y, con las primeras luces, había abierto el fuego contra el Casino de Oficiales donde dormían los Jefes y oficiales de la Esc de Infantería. Esto había producido una gran confusión, repuestos de la cual, se combatía en los alrededores del cuartel de esta última unidad contra efectivos rebeldes de la Esc Militar de Aviación.-

En Río Santiago, unidades de la Escuela Naval sublevada habían pretendido salir de la base y atacar la Ciudad de Eva Perón siendo detenidos por la Policía de Bs As, pero permaneciendo en posición en el linde de la base.

En Curuzú Cuatiá (Corrientes), habíase producido un conato de sublevación en la Esc de Blindados siendo sofocada y dominada inmediatamente.

En Puerto Belgrano, Base Naval de Bahía Blanca, no había novedad, aunque se supo que la Aviación Naval estaba en movimiento.

La Escuadra efectuaba ejercicios en la zona sud de la República (Golfo Nuevo, Chubut) y no se tenía noticias sobre su actitud. En la Capital Federal como en las demás Guarniciones Militares la situación era tranquila.

Desde las primeras horas del día 16 permanecimos en el Comando en Jefe de las Fuerzas de represión en el edificio del Min de Ejército, con el Min Lucero, el Comandante en Jefe del Ejército, General José Domingo Molina y el Jefe de Operaciones General Ymaz (este nombre lo hallaremos más adelante).

Tanto el Min de Ejército como el Comandante en Jefe eran de opinión que se trataba de una acción descabellada que sería conjurada en pocas horas, pues fracaso el intento de Curuzú Cuatiá, se luchaba en Río Santiago y en Córdoba en buenas condiciones, la concurrencia de otras tropas hacia esos focos, aseguraba el éxito para los días siguientes.

El día 17 de septiembre, la situación general era absolutamente favorable, si bien continuaba la lucha en Córdoba, en Río Santiago se había detenido. Durante ese día se tuvo noticia que la Escuadra se había puesto en marcha saliendo de Puerto Madryn hacia el norte. La observación aérea era imposible debido a las condiciones climáticas.

Ya ese día se conoció también que en Puerto Belgrano (Bahía Blanca) se habían producido disturbios entre fuerzas de marinería y la población civil. En la base de submarinos de Mar del Plata se mantenía el orden y era leal al Gobierno.

El día 18 a la noche la situación era clara para el comando de represión y lanzadas las unidades concéntricamente hacia los focos de la rebelión, no quedaba más que esperar su llegada para someter a los rebeldes. La enorme superioridad de fuerzas no deja dudas sobre el resultado. Este mismo día se tuvo conocimiento de la defección de los Destacamentos de Montaña de Mendoza y San Juan, pero ello se reduce a que sus jefes se han negado a marchar sobre Córdoba.

En Río Santiago la intervención de la Aviación de Bombardeo ha despejado la situación. La Esc Naval derrotada por la Policía de Bs As y el Regimiento 7 de Infantería, se ha embarcado en un aviso y unos lanchones y ha huido. Allí no hay enemigo.

En Bahía Blanca, las Fuerzas de Infantería de Marina han ocupado la Ciudad, pero avanzan hacia allí las fuerzas de la represión, muy obstaculizadas por las fuertes lluvias y hostigadas por la aviación rebelde. Sin embargo, todo es cuestión de tiempo.

La Escuadra, según las noticias que se tienen, ha bombardeado la Ciudad de Bahía Blanca, destruido las plantas compresoras de gas, las usinas y parte de la población. La ciudad está sin agua, sin gas y sin luz.

La Ciudad de Mar del Plata también ha sufrido los efectos del bombardeo intenso de la Escuadra y de la Aviación rebelde.

El día 18 de septiembre a la noche la Escuadra sublevada amenaza con el bombardeo a la Ciudad de Bs As y la Destilería Eva Perón. Lo 1º de una monstruosidad sin precedentes, y lo 2º, la destrucción de 10 años de trabajo y la pérdida de u$a 400 millones.
La situación Militar era ampliamente favorable, pues desplegadas las fuerzas solo era cuestión de tiempo y de lucha para someter a los focos rebeldes de Córdoba y Bahía Blanca. En la Capital Federal quedaban aún sin emplear la 1ª División de Ejército Motorizada, las Fuerzas Blindadas de Campo de Mayo, el Batallón Bs As y, muchas otras fuerzas absolutamente leales.

Sin embargo me preocupaba la amenaza de bombardeo a la población civil en la que seguramente perderían la vida miles de inocentes que nada tenían que ver con la contienda. Ya había Bs As presenciado la masacre del 16 de junio de 1955, cuando la Aviación Naval bombardeó la Plaza de Mayo y ametralló las calles atestadas de gente, matando o hiriendo a mansalva al Pueblo indefenso. Era de pensar lo que ocurriría en un bombardeo indiscriminado, sobre una Ciudad Abierta, sometida a la acción combinada de los cañones navales y las bombas aéreas. Las condiciones climáticas eran desfavorables para toda acción defensiva, pues la intensa lluvia hacía imposible toda exploración y acción sobre los barcos.

Me preocupaba también la destrucción de la Destilería de Petróleo de Eva Perón, una obra de extraordinario valor para la Economía Nacional y que yo la consideraba como un hijo mío. Yo había puesto el primer ladrillo hacía casi 9 años y yo la había puesto en funcionamiento. Es indudable que, para los demás, no podía tener el mismo valor que para mí.

Influenciaba también mi espíritu la idea de una posible Guerra Civil de amplia destrucción y recordaba el panorama de una pobre España devastada que presencié en 1939. Muchos me aconsejaron abrir los arsenales y entregar armas y municiones a los Obreros que estaban ansiosos de empuñarlas, pero eso hubiera representado una masacre y, probablemente, la destrucción de medio Bs As. Esas cosas uno sabe cómo comienzan pero no en que terminan.

Siempre he pensado que la misión de un Gobernante es la custodia de la Nación misma. Su objetivo deberá ser siempre el bien de la Patria. Todos los demás objetivos son secundarios frente a éste. Se trataba entonces de elegir la resolución que mejor conformara a ese principio.

En nuestra Doctrina habíamos establecido claramente que la escala de valores justicialista era: 1º la Patria; luego, el Movimiento y después los hombres. Se trataba simplemente de cumplirlo.

Algunos Generales y Jefes amigos y leales, se empeñaron en convencerme para que continuara la lucha que, desde el punto de vista Militar, era ampliamente favorable. Recuerdo que uno me dijo: "Si yo fuera el Presidente, continuaba". "Yo también si fuera el General continuaría", le contesté.

Otros ensayaron persuadirme con el argumento de salvar la Constitución y la Ley afirmando el principio de su acatamiento. Argumento justo pero sofistico. La ley, la Constitución son para la República y no éstas para aquellas. Nada hay superior a la Nación misma. Lo que hay que salvar siempre es el país. Lo demás es secundario frente a él.

Después de una madura reflexión llamé al Min de Ejército, Gral Franklin Lucero, Jefe de las Fuerzas de represión, y le dije: "Estos bárbaros ya sabemos que no tendrán escrúpulos para hacerlo. Es menester evitar la masacre y la destrucción. Yo no deseo ser factor para que un salvajismo semejante se desate s0obre la ciudad inocente, y sobre las obras que tanto nos han costado levantar. Para sentir esto es necesario saber construir. Los parásitos difícilmente aman la obra de los demás".

Es indudable que para resolver este difícil momento de la situación debí recurrir a mis últimas energías, pues era más fácil para mí dejar hacer a mis Comandos, que oponerme a sus inclinaciones de lucha y a las mías propias. Ya una vez me había encontrado en situación similar, siendo Min de Guerra en 1945. En esa ocasión resolví lo mismo: Renunciar. Los hechos posteriores me dieron la razón y los mismos camaradas que entonces me instaban a pelear debieron reconocer mi acierto. Espero que en esta ocasión suceda lo mismo. En ese concepto procedí a hacer efectiva mi resolución con la siguiente comunicación:

Nota pasada al Sr Min de Ejército, Gral de División Don Franklin Lucero, en su carácter de Jefe de las Fuerzas de represión

Buenos Aires, 18 de septiembre de 1955.-

Hemos llegado a los actuales acontecimientos guiados sólo por el cumplimiento del deber. Hemos tratado por todos los medios de respetar y hacer respetar la Constitución y la Ley. Hemos servido y obedecido sólo los intereses del Pueblo y su voluntad.

Sin embargo, ni la Constitución ni la Ley, pueden ser superiores a la Nación misma y sus sagrados intereses. Si hemos enfrentado la lucha ha sido en contra de nuestra voluntad y obligados 'por la reacción que la preparó y la desencadenó. La responsabilidad cae exclusivamente sobre ellos deque que nosotros hemos cumplido el mandato de nuestro irrenunciable deber.

Hace pocos días intenté alejarme del Gobierno si ello era una solución para los actuales problemas políticos. Las circunstancias públicamente conocidas me lo impidieron, aunque sigo pensando e insisto en mi actitud de ofrecer esta solución. La Decisión del Vice-Presidente y Legisladores de seguir mi decisión con las suyas impide en cierta manera la solución constitucional directa. Por otra parte, pienso que es menester una intervención un tanto desapasionada y ecuánime para encarar el problema y resolverlo.
No existe un hombre en el país con suficiente predicamento para lograrlo, lo que me impulsa a pensar en que lo realice una Institución que ha sido, es y será una garantía de honradez y patriotismo: el ejército. El Ejército puede hacerse cargo de la situación, el orden y el Gobierno, para construir una pacificación entre los Argentinos, empleando para ello la forma más adecuada y más ecuánime.

Creo que ello se impone para defender los intereses superiores de la Nación. Estoy persuadido que el Pueblo y el Ejército aplastarán el levantamiento pero el precio será demasiado cruento y perjudicial para sus intereses permanentes. Yo, que amo profundamente al Pueblo, sufro un tremendo desgarramiento en mi alma presenciando su lucha y su martirio. No quisiera morir sin hacer el último intento por su tranquilidad y felicidad.

Si mi espíritu de luchador me impulsa a la pelea, mi patriotismo y mi honradez ciudadana me inclinan a todo renunciamiento personal en holocausto a la Patria y al Pueblo. Ante la amenaza de bombardeos a los bienes inestimables de la Nación y sus poblaciones inocentes, creo que nadie puede dejar de deponer otros intereses y pasiones.

Creo firmemente que esta debe ser mi conducta y no trepido en seguir ese camino. La historia dirá si había razón para hacerlo.

Juan Perón

Inmediatamente la remití al General Lucero quien la leyó por radio y la entregó a publicidad.
El día 19 de septiembre, de acuerdo con el contenido de la nota, el Min Lucero formó una Junta de Generales, encargándoles discutir con los rebeldes la forma de evitar la masacre y la destrucción, para lo cual, si ello era una solución, el Presidente ofrecía su retiro.

La Junta de Generales se reunió el día 19 de septiembre en una larga sesión, interpretando que la nota Presidencial era su renuncia. Llamaron a algunos auditores y les solicitaron dictamen al respecto. Según me informaron luego, alguno de ellos interpretó que se trataba de una renuncia y la Junta intentó constituirse en Gobierno y hasta expidió un Decreto.

Al enterarme de semejante cosa llamé a la Presidencia a los generales de la Junta, el mismo día 19 en la noche, y les aclaré que la nota no era una renuncia sino un ofrecimiento que ellos podían usar en las negociaciones. Les aclaré que si fuera una renuncia estaría dirigida al Congreso de la Nación y no al Min de Ejército, que era un Secr de Estado. Les reafirmé asimismo que el Presidente Constitucional lo era hasta tanto el Congreso le aceptara su renuncia, en caso de presentarla.

La misión de la Junta de Generales era sólo negociadora. Tratándose de un problema de las fuerzas, nadie mejor que ellos para considerarlo y resolverlo ya que, si se tratara de un asunto de opinión, yo lo resolvería en cinco minutos. Los generales aceptaron y salieron de la Presidencia dispuestos a cumplir su misión. Algunos de ellos me merecían confianza. Llegados los generales al Comando de Ejército, según he sabido después, tuvieron una reunión tumultuosa en la que la opinión de los débiles e indecisos fue dominada por los que ya estaban inclinados a defeccionar por conveniencia.

Supimos luego que el Comando en Jefe del Ejército de represión, estaba dominado por enemigos. Su propio Jefe de operaciones, el general Ymaz, fue nombrado Jefe de las Fuerzas Motorizadas de Campo de Mayo por los rebeldes, inmediatamente después de la Revolución.

Esa misma madrugada del 20 de septiembre fue llamado al Comando en Jefe mi ayudante, Mayor Gustavo Renner, a quien el Gral Manni le comunicó en nombre de los demás que la Junta constituida en Gobierno había aceptado la renuncia (que no había presentado) y que debía abandonar el país.

La revolución quedaba con el país en sus manos. Me temo que no sepa que hacer con él. Los días dirán que una Dictadura Militar más se ha producido; los meses mostrarán un nuevo fracaso de este Gobierno enemigo del Pueblo y los años condenarán la ambición, la incapacidad y la deshonestidad de un grupo de hombres de armas que no supo cumplir con su deber y que produjo tremendos males en el país".

Juan Domingo Perón, "La fuerza es el derecho de las bestias" (fragmento), Panamá, 1956
Publicado por Agenda de Reflexión el 16 Septiembre, 2008


Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

martes, 16 de septiembre de 2008

Frases de Luis Juez


1. Tengo que hacer tanto equilibrio que parezco tandarica con la bandeja.

2. De la Sota es más peligroso que piraña de inodoro.

3. De la Sota es muy ligero doctor, juega a la mancha con los aviones.

4. Acá Fernández, no nos mandó ni una bolsita de tutuca

5. De la Sota en Córdoba, es como un monarca: mitad mono, mitad garca.

6. Las del correo son computadoras a leña

7. Un gobierno de Schiaretti sería menos de lo mismo.

8. ¿Gato?, acá hay pantera encerrada maestro.

9. Campana es un basquetbolista con fama de canguro.

10. La salud es un servicio público. Si vos querés un hospital autogestionado dale la clínica a Cureta.

11. Si por dos mangos vos vivís bajándote los pantalones, en algún momento te van a atropellar, porque cuando quieras dar dos pasos, te vas a caer de jeta

12. A Fernández le pedí un vaso de agua y me tiro una anchoa

13. ¿De que tren bala habla de Jaime? ¿Qué? ¿Va a hacer un vagón con trolos? No podemos arreglar una zorrita y vamos a armar el tren bala.

14. Nos llamaban los 'seven up' porque éramos sólo siete universitarios peronistas.

15. Soy como Riquelme, cuando estoy contento a veces ni se me nota. Ahí me dicen: si estás contento, avisale a tu cara.

16. No podemos pensar que es más inteligente el que te alcanza las pantuflas que el que te da una idea.

17. La política de De La Sota es tan pendular que pasó de un menemismo ortodoxo al kirchnerismo bobo en un solo acto.

18. Doctor, ya estoy en más programas que Wanda Nara

19. Si a De la Sota le das la mano te chorea un dedo...

20. A De la Sota lo conozco desde que tenía pelos propios, imagínese desde cuándo.

21. No voy con la bruja mia al shopping, ¿voy a ir con Cristina...?.

22. Si el Presidente dice mañana 'hay que salir a peinar pingüinos', De la Sota aparece con un peine y un gel

23. Al gobernador le vamos a tener que hacer una traqueotomía para sacarle la media de Kirchner. No se puede chupar la media de esa forma!

24. Periodista: -¿Qué cree que va a ser De la Sota cuando deje de ser gobernador? - Juez: Va a ser rico

25. El millonario Gold Silver es un poroto al lado de De la Sota.

26. El Banco de Córdoba es un holograma. Para lo único que está es para prestarle plata a Nalbandián y que firme pelotitas de tenis.

27. De la Sota fue a Cuba y vino diciendo que es revolucionario. Menos mal que no fue a Disneylandia, sino hubiera vuelto diciendo que es el Ratón Mickey

28. La periodista le pregunta (en relación al sistema de alianzas): -¿Y con Lilita Carrió qué va a hacer? - Nada. ¿Qué quiere? ¿Que me la suba EN UPA... Me voy a romper los ligamentos cruzados de vuelta.

29. De la Sota tendría que donarle los hombros al INCUCAI, los tiene nuevos porque en su vida laburó.

30. Luis bajó raudamente las escaleras de su estudio jurídico y alguien elogió su estado físico y contestó: -No, ya tengo menos piernas que una FOTO carnet.

31. Luis Juez cumplió 44 años. Lo festejó junto a su hermano mellizo, aunque por el choreo de votos, sin demasiado entusiasmo y confesó: -Tuvimos que usar un matafuego porque ya no teníamos aire ni para apagar las velitas

32. Juez era diputado provincial y renunció porque se habían aumentado las dietas, y no podía aceptarlo. Por radio dijo: -Sacarle un mango a los diputados es más difícil que sacarle un diente a un dogo.

33. Juez asistía a una nueva derrota de Talleres, amargado por la impotencia del mediocampo, le preguntaron qué hacer y contestó:-'Talleres debiera pedirle a De la Sota que nos preste un par de funcionarios para que roben en la mitad de cancha'.

34. En una entrevista telefónica, cuando hacía campaña para intendente, Luis dijo: - ... el otro día hablé por TE con Alarcia, y por las dudas me saqué la alianza, no vaya a ser cosa que me la afane y después no se lo pueda explicar a mi mujer.

35. En la mesa de la Legrand, Mirta preguntó: -¿Usted es fascista Luis? y él respondió: -No señora, enano nomás (. GENIAL)

36. En el programa 'A Fondo' de la ciudad de Rosario el periodista pregunta porqué no presenta candidatos a diputados nacionales y Juez contesta: -Todavía no enterramos a la abuela, y vos querés que elija el traje para el cumpleaños de quince.

37. Criticando al actual ministro de seguridad, de nombre Massei y de profesión bioquímico, Luis comentó lo inseguro que es Córboba: -Y así estamos con el bioquímico, en vez de Massei, menos diez.

38. Schiaretti antes de hablar de mi familia enjuagate la boca con cloro.

39. Juez ¿qué opina sobre el pronunciamiento de Schiaretti dándose por gobernador electo? - Schiaretti tiene la cara de fierro, se la hicieron en SOMISA

40. ¿Usted tiene otro hermano mellizo Luis?- Si, la versión full... ¿Por qué full? -Es rubio, de ojos celestes y tiene pelo.

41. Es más fácil que a mi suegra la llame Pancho Dotto para desfilar, que Cristina gane las elecciones en el 2011.

Genial este Juez!!!

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pravda12 Investiga: Con el honor metido en el bolsillo

Uno esta profugo y once, procesados por crimenes de lesa humanidad. Todos reciben aun la pension de los ex combatientes de Malvinas. Uno por uno, su historial.

Por Diego Martinez


Ver Nota Completa

Argentina: donde hubo escuelas, ahora hay sólo soja


Al sur del Chaco, los campesinos desplazados por el avance del cultivo de soja abandonan los poblados. En la retirada las escuelas se van quedando sin alumnos y se transforman también en fantasmas.
Por Alejandra Dandan

Conviviendo con la muerte


Es muy complejo ser padres hoy, porque ni los medios, ni la sociedad, ni la fuerza publica contribuyen a la contencion de estos menores que, cuando llega la noche de los fines de semana se transforman y nos ponen a los padres en el limite de nuestra tranquilidad, casi pasando el umbral de la angustia.

Por Enrique Garcia-Mansilla

Ver Nota Completa

Bajo la alfombra del INDEC



No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír. Aunque quizá haya algo más grave que negar la realidad: deformarla.

Por Ricardo Roa

Ver Nota Completa

¡Viva la injusticia!



¿Cuando será el día en que los defectos de un país no jueguen paradójicamente a favor de un gobierno apartado de la ley y que debería dar explicaciones serias a la sociedad?, ¿cuando, también, un gobierno de esa naturaleza dejará de pensar como el ladrón que cree que todo el mundo es de su condición?

Por Carlos Mira

La maldición de la valija


El gobierno nacional no logra respiro. La valija chavista volvió a abrirse en los últimos días, y amenaza con aumentar el escándalo que rodea a una saga de episodios propio de un país donde cualquier desmesura es posible.

Por Mauricio Maronna

Ver Nota Completa

domingo, 14 de septiembre de 2008

Asesino y traidor


Contrariamente a sus declaraciones que durante su periodo no habria sangre, Evo Morales ha demostrado ser mas asesino que cualquier presidente de los que lo precedieron.

Por Roberto Gonzales Scott

6 de Octubre: Dia Nacional de Homenaje a las Víctimas del terrorismo en Argentina


La desesperacion de Hugo Chavez


El caudillo venezolano esta definitivamente perdido y desesperado. Con tantos frentes abiertos y acumulados en su horizonte, ha decidido encender todos los focos de tension que estan a su alcance y crear asi un escenario en el que sea imposible distinguir la realidad de sus quimeras delirantes.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Somos lo que elegimos, y no lo que nos dictan los recuerdos

Los espacios destinados a la memoria de lo que nos ha ocurrido como nacion y pueblo deben formar conciencia real y en la totalidad de lo acontecido, para que de dicha forma no se nos intente tergiversar la historia, y su cabal conocimiento nos permita avanzar hacia el futuro, por recordar serenamente e íntegramente el presente y el pasado.

Por el Arq. Jose Marcelino Garcia Rozado


Ver Nota Completa

Fuerza Patriotica y los “evolianos”



La Junta Directiva del Partido Fuerza Patriotica, ante el injustificado ataque del que fue objeto nuestra organizacion, por parte del principal referente de la secta esoterica conocida como los evolianos, envia la declaracion que publicamos.

El despertar de los mansos



La Union del Personal Militar –Asoc. Civ. presento recurso de amparo y demanda ordinaria, procurando se dicte sentencia ordenando la movilidad de los haberes.

Por Juan Garcia Solorzano



¿Casualidad o Causalidad?



“El hombre puede escalar las cumbres mas altas,
pero no puede permanecer alli largo tiempo”

(George Bernard Shaw)


Por Enrique Garcia-Mansilla

Ver Nota Completa

Presentacion del Libro del Dr. Nicolas Marquez


lunes, 8 de septiembre de 2008

Compañero Víctor CHAZARRETA - Presente en la Memoria de la Patria

FALLECIO VICTOR CHAZARRETA, UN CONDOR ARGENTINO EN MALVINAS
Los compañeros de la Agrupación Scalabrini Ortiz participamos del recuerdo del Compañero Victor Chazarreta quien falleciera en Merlo, provincia de Buenos Aires, el domingo 7 de septiembre del corriente.

HONOR AL COMPAÑERO CHAZARRETA!

Ricardo Ahe - Gustavo Fernandez Supera - Juan Calvo - Carlos Berini - Alejandro Kleisner -

Agrupación Scalabrini Ortiz
Partido Justicialista de Vicente López

* * *
Comunicado de Prensa del Movimiento Nueva Argentina.

FALLECIO VICTOR CHAZARRETA, UN CONDOR ARGENTINO EN MALVINAS

Falleció hoy en Merlo, provincia de Buenos Aires, el militante Víctor Chazarreta, uno de los integrantes de la Operación Cóndor que en 1966 hizo aterrizar un vuelo de línea en la capital de las islas Malvinas, para reafirmar la soberanía nacional sobre el archipiélago.

Los restos de Chazarreta serán velados e inhumados mañana en la ciudad del oeste del conurbano en la siempre residió y en la que militó en el peronismo histórico.

La Operación Cóndor sucedió el 28 de setiembre de 1966. Un grupo de jóvenes -entre ellos una mujer, la escritora y periodista Cristina Verrier- comandados por Dardo Cabo y Alejandro Giovenco, tomaron el control de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Tierra del Fuego y lo hicieron desviar hacia Malvinas, donde aterrizó - con gran pericia del piloto - en una pista de tierra utilizada para carreras de caballos.

Los "condores" -como se los bautizó popularmente- izaron siete banderas argentinas en el lugar y dieron a conocer al mundo una proclama reafirmatoria de la soberanía argentina en la islas del Atlántico Sur, sin protagonizar incidentes de violencia. Luego rodeados por las fuerzas locales, aceptaron trasladarse a un templo católico hasta que días mas tarde fueron retirados por una unidad naval enviada desde Buenos Aires.

Mientras en las calles de las grandes ciudades argentinas se manifestaban adhesiones populares a su hazaña y los sindicatos y otras entidades daban a conocer su apoyo, el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía los encarceló en Ushuaia, situación en la que permanecieron durante largo tiempo.

CECILIA SASTRE
JEFA DE PRENSA DEL MNA
MOVIMIENTO NUEVA ARGENTINA


Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

jueves, 4 de septiembre de 2008

Proselitismo

Agradecemos a Argentina Transparente las imagenes.


lunes, 1 de septiembre de 2008

DALE! 06/09 Todos los eventos en uno solo. Avellaneda y Reconquista

Este sábado 6 vas a vivir una jornada increíble en Avellaneda y Reconquista! Se viene el DALE! Todos los eventos en uno solo.
Y para el cierre todo el rock de CIELO RAZZO


Cuándo? El sábado 06 de septiembre desde las 15 hs
Dónde? en Avellaneda y Reconquista
Habrá actividades simultáneas en las dos ciudades. Vos elegís en cuales participar: música, artes urbanas, movimiento, circo, video, diseño, dibujo y todo lo que imaginás.
Es gratis y no hace falta inscripción.
Invitá a quien quieras!

Programa 15 hs. “Plaza de los Colonizadores” – Avellaneda

Encuentro en la plaza. Convocatoria a participar yendo en bicicleta.
16 hs. TUNEADO
Intervención artística de bicicletas.
17 hs. EN EL CAMINO
Recorrido visual y bicicleteada Avellaneda - Reconquista por el camino viejo.
16.30 hs. PIC NIC DE TÍTERES en Plaza 25 de Mayo de Reconquista

La media flor y Por una flor
Dos propuestas que hablan sobre la inutilidad de la guerra, la estupidez de la violencia y la importancia de la amistad. Teatro Libremano - Jorge Miceli
Para niños de todas las edades pero especialmente de 6 a 10 años.
Desde las 18 hs. en Reconquista

PASÁ LA BOLA
Pasá la bola es una original pelota que va a rodar para compartir, para que no quede quieta, para que le escribas lo que pensás, para que todos se enteren, para jugar, para ver qué hacemos con ella, para ver a quién se la pasamos después…
Un espacio diferente para plasmar ideas, quejas, prejuicios, miedos, actividades, propuestas, deseos, salidas, lugares.

RECOMIC CLUB
Taller abierto de caricatura e historieta. Creación colectiva de un fanzine. Muestra de trabajos.

HIP HOP Y RAMPAS
Maratón de hip hop: La Legión, Dany-B, Los Maleantes, Full-D
Rampas para skaters y bikers.

Y ADEMÁS…CLUB DEL DIBUJO, ARTES URBANAS, PROYECCIONES AUDIOVISUALES, DISEÑO, MUSICA, ENCUENTRO DE MOTEROS, INTERVENCIONES URBANAS, SHOW DE CIERRE CON CIELO RAZZO Y MUCHO MÁS.Bandas invitadas: Como Yunques, MAS, Limitada Reggae Corporation y Batallón

Invitan: Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe y Municipalidades de Avellaneda y Reconquista

EL NORTE EXISTE


Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

Homenaje al Cnel Ardoy