lunes, 31 de enero de 2011

Mausoleo de Kirchner

Sobre él una inmensa Cruz, la paradoja final para quien promovió la quita de crucifijos en los organismos del estado y públicos.
Por Darío  
   
Ver nota completa…

domingo, 30 de enero de 2011

Argentinos

Publicamos el poema sobre la guerra de Malvinas titulado “Argentinos” al cual el cantante santafesino Carlos Longoni le compuso la música.


Un envío de Nicolás Kasanzew


Ver nota completa…

Presentaron la canción homenaje a Kirchner

Como estaba previsto, a tres meses de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, se presentó el candombe en su honor.
  
Ver nota completa…

  

viernes, 21 de enero de 2011

22 de Enero: Acto en Homenaje a los Caídos en cumplimiento del Deber

   
En recordación de los camaradas de nuestra Institución Caídos en cumplimiento del Deber se efectuará el tradicional Homenaje el próximo sábado 22 de enero organizado por el Círculo de Oficiales, el Centro de Oficiales Retirados, el Círculo del Personal Policial y APROPOBA.
 
Ver nota completa…
  

martes, 18 de enero de 2011

El “juanbejustista” [1] Ariel Basteiro, el anticlericalismo cipayo y la Virgen de Luján

El diputado “socialista” (y kirchnerista) Ariel Basteiro es un hombre “políticamente correcto” [2] y como tal, según la moda laicista que llega desde la Europa “progre”, ha pedido retirar la Virgen de Luján del Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional.


Por el Vcom. (VGM) Horacio Ricciardelli
Presidente Cóndor – PDNI

Ver nota completa...

viernes, 14 de enero de 2011

Lo que Sarmiento nos diría hoy

¿Qué podría decirnos Sarmiento en estos días, cuando próximamente habrán de cumplirse 200 años desde que nació en San Juan, el 15 de febrero de 1811?
 
Por Natalio Botana
 
Ver nota completa…

miércoles, 12 de enero de 2011

Evita y la izquierda

ANÁLISIS DE LOS DESPACHOS SEMANALES DE LA ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARÚ - ( TUPAC)


martes, 11 de enero de 2011

Abal Medina, un "hijo" de Montoneros que en 2002 ya admiraba a Kirchner


No tuvo una militancia fervorosa, pero su padre fue muy cercano a Perón y su tío fundó Montoneros. Sus funciones con De la Rúa e Ibarra y su "simpatía" por los K.
 
Ver nota completa…

 

sábado, 8 de enero de 2011

Exceso de democracia

Hace seis meses que Alejandro Peña Esclusa está preso en Venezuela. Pesa en su contra el testimonio de Francisco Chávez Abarca, quien según las autoridades venezolanas es un peligrosísimo terrorista salvadoreño que lo habría señalado como su contacto local.


Por Olavo de Carvalho*


Ver nota completa…

Rafael Correa y El Síndrome de Münchausen

El presidente Correa tiene una extraña obsesión conmigo. Esto comienza a ser un grave problema psiquiátrico. ¿Por qué miente el presidente Correa? Una hipótesis es que padece la variante política del síndrome de Münchausen, uno de los llamados “trastornos facticios” que afectan la mente.


Por Carlos Alberto Montaner


Ver nota completa…

Un instrumento internacional sin políticas de Estado

El multi o polilinguismo con el cual el castellano convive desde siempre nos está indicando que hoy, donde el bilingüismo es tan necesario como el agua, está nuestra lengua en mejores condiciones que cualquier otra de servir a la humanidad en su conjunto.


Por Alberto Buela (*)


Ver nota completa…

viernes, 7 de enero de 2011

Radiocomunicaciones móviles terrestres en el transporte no colectivo de personas: Radio Taxis y Radio Remises

En éste tipo de servicios de radio, la regulación tiene aplicación en dos sistemas de transporte; uno es el comúnmente denominado radio móvil para el servicio de Radio Taxis y el otro para los servicios denominados Radio Remises (también denominado ahora Modalidad Compartida Remises – MCREM-)
Por el Dr. Juan de Dios Romero


Ver nota completa…

A confesión de parte

El inocultable colapso del sistema económico colectivista, ocurrido en 1989 cuando todos asistimos –emocionados y por televisión– a la caída del infame muro de Berlín, nunca había sido aceptado en la Cuba de los hermanos Castro.


Por Emilio J. Cárdenas (*)


Ver nota completa…

Los más diversos ciclos de Latinoamérica

Como conclusión de un año que culminó cabe revisar los ciclos políticos regionales de las últimas décadas.
Por Juana Marco


Ver nota completa…

Merecido desprestigio

Queda claro que la política es la herramienta de transformación de la realidad, sino la mejor, la más evidente y disponible. También está demostrado que los partidos, tal vez la expresión más lineal de la política, se encuentran cuestionados, con baja credibilidad y un marcado desprestigio que los golpea a diario.


Por Alberto Medina Méndez


Ver nota completa…

América Latina, 2011

Los cambios socioeconómicos requieren un apuntalamiento institucional mucho mayor y hacen falta más reformas


Por Álvaro Vargas Llosa


Ver nota completa…

La “Niña” ocasionará fuertes pérdidas al país

Si bien las pérdidas de rendimientos aún es aventurado cuantificarlas, lo cierto es que serán significativas, la cosecha récord ya es una utopía y, la única certidumbre es cuan relevante resulta el riesgo empresario, que tal como se está presentando el panorama, crece la perspectiva de balances en rojo de la campaña.


Por Aldo Norberto Bonaveri


Ver nota completa…

Malvinas: de Cristóbal Colón a Juan Perón

El General Perón devela en Tucumán una verdad largamente ocultada por la historia escrita por los vencedores de Caseros: el hecho de que la Argentina pasó de la dependencia formal de España a la dependencia informal de Gran Bretaña.
Por Marcelo Gullo (*)


Ver nota completa…

Agonía y muerte de la izquierda democrática

Tras la experiencia de varios periodos de gobierno en diversos países, la sociedad descubrió que el estatismo, la planificación centralizada y gasto público excesivo, conducían a la inflación, la corrupción...


Por Carlos Alberto Montaner


Ver nota completa…

Un año electoral atípico

La nueva ley de partidos políticos cambiará la dinámica de las elecciones, pero no cambió, ni podría hacerlo, la forma de construir política: sin cohesión ni proyectos, siempre será difícil llevar adelante una candidatura y, mucho más aún, una buena gestión de gobierno.


Por Adrián Ventura


Ver nota completa…

Justicia social desencaminada

Decía Disraeli – el arquitecto final del imperio británico – que “un libro puede ser tan importante como una batalla”. Estos renglones no son un libro, pero podrían integrarlo y la Argentina no está en guerra aunque su día a día se le parece.


Por Alberto Asseff


Ver nota completa…

Sarmiento y la guerra del Paraguay

Al asumir Sarmiento a la presidencia en octubre de 1868, la opinión pública pensó que se terminarían las intrigas y falsedades. Inclusive se pensó en la paz con López y la terminación de la alianza con Brasil, totalmente antipática para la mayoría del pueblo argentino. Sarmiento defraudó totalmente esa esperanza, y anunció que continuaría la guerra y la alianza que calificó de “necesaria, legítima y honorable”.
Ver nota completa…

Los mecanismos de financiamiento, al servicio del "modelo"

Es curioso, pero una de las grandes críticas que solía formular en mis artículos de los 90 era el constante aumento del gasto público y la inconsistencia entre convertibilidad y el déficit fiscal que reapareció en 1994.

Por Roberto Cachanosky

Ver nota completa…

jueves, 6 de enero de 2011

Los Reyes Magos y Papa Noel

La violencia vivida en los últimos días –desmanes en constitución, toma de terrenos… etc.- no podemos adjudicarlas a la casualidad ni a la época del año. Sería como volver a creer en los Reyes Magos.


Por Francisco Montesano


Ver nota completa…

Escribir para la corona

Una polémica entre Horacio Verbitsky y Nelson Castro abrió el debate sobre el “periodismo militante”: sus límites y excesos.


Por Alfredo Leuco


Ver nota completa…

Cristina Kirchner, condenada a buscar su reelección

El nuevo año se inició con la creencia en la mayoría de los dirigentes y funcionarios kirchneristas de que Cristina Kirchner está condenada a buscar la reelección presidencial.


Por Fernando Laborda


Ver nota completa…

La Presidenta decidió profundizar el kirchnerismo

Cuando se cumplían dos meses de la muerte de su marido, la Presidenta decidió hacer cosas que hasta Néstor Kirchner no se animaba a hacer.


Por Joaquín Morales Solá


Ver nota completa…

Casas de tolerancia

Sorprende de esta democracia su puritanismo selectivo, más duro a veces que el del franquismo, porque no le ha dado opción alguna a los fumadores para reunirse a pecar en casas de tolerancia exclusivamente para ellos
Por Manuel Molares do Val


Ver nota completa…

domingo, 2 de enero de 2011

Y llegamos al 2011

“La principal característica del desesperado es que no sabe que lo está” Kierkegaard


Por Enrique Guillermo Avogadro


Ver nota completa…

Gana la incertidumbre

Por primera vez luego de la recuperación de la democracia los santafesinos no tienen la certeza sobre quien los habrá de gobernar el próximo cuatrienio.

Por Darío H. Schueri – Desde Santa Fe


Ver nota completa…

Al borde del abismo

Contemplada la situación actual en que se encuentra la Argentina desde la lejana atalaya de Europa y por alguien que la admira sinceramente, por considerarla como un miembro privilegiado de la gran comunidad de pueblos hispanoamericanos, no puede menos de exhalar con dolor un ¡qué pena!
Por José Leopoldo Decamilli


Ver nota completa…

El mensaje de fin de año de la presidente (Con un pedido innecesario)

Pidió que cuando los argentinos levantemos las copas al fin del día recordemos unos instantes en su fallecido marido. Parece innecesario, porque la mayoría de los argentinos seguramente lo tienen permanentemente presente.


Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl


Ver nota completa…

Los calores de Diciembre

La responsabilidad política del pueblo argentino ya no puede ser ignorada como tampoco la de sus gobernantes que son sus mandatarios. Es decisión del pueblo de la Nación argentina asumir su deber, o languidecer y agonizar en su lecho de apatía y desinterés.


Por Luis Francisco Asis Damasco


Ver nota completa…

Un aquelarre abundante en psicópatas y profesionales del llanto

Aproximación psicológica a la compleja personalidad del político argentino promedio.


Por Matías E. Ruiz


Ver nota completa…

Cuando calienta el sol

Calor. El verano agobiante, la inflación y la violencia, un cóctel explosivo para el Gobierno.


Por James Neilson


Ver nota completa…

Indecentes

Muchos indecentes abriga esta sociedad empobrecida en su espíritu, casi tantos como hipócritas y mucho me temo que los indecentes descriptos hoy sean los mismos aquellos hipócritas.


Por María Zaldívar


Ver nota completa…

La Presidenta no cambiará de rumbo

¿Murió con Néstor Kirchner la necesidad de concebir el ejercicio de la política como beligerancia perpetua? ¿Enviudar significó también poner fin al ostracismo del sentido común? ¿Ante quién estamos?

Por Santiago Kovadloff


Ver nota completa…

Madre hay una sola

Los visitantes ofrecieron numerosas testimonios para comenzar a vislumbrar otra película de la que fue mostrada durante casi un mes por el ministerio de la Distracción Oficial y sus repetidoras privadas…
Por Juan Salinas Bohil


Ver nota completa…

En 2011, que Dios nos de mucha paz

Acabamos de despedir un año complicado en el que los nubarrones se hicieron cada vez más frecuentes y se desató la tormenta. En verdad hoy 1° de Año, no tenemos nada para festejar.

Por Luz García Hamilton


Ver nota completa…