domingo, 30 de noviembre de 2008

Pravda12: Nunca más un “represor” a las urnas en Santa Fe


La ley que inhabilita a “ex represores” a ser candidatos, espera otra media sancion. El proyecto del diputado provincial Gerardo Rico (FpV) fue consensuado junto al de otros legisladores y fue aprobado el mes pasado. La idea original tuvo algunas modificaciones.

Por Alicia Simeoni

La Secretaría de “Derechos Humanos” de la CTA Rosario que está a cargo de Gustavo Brufman lanzará una campaña en apoyo a la sanción del proyecto de ley del diputado provincial del Frente para la Victoria, Gerardo Rico, para inhabilitar a los “represores” e imputados por delitos de “lesa humanidad” e impedirles que se presentan como candidatos a cargos electivos. El proyecto ya cuenta con media sanción en diputados -fue tratado en un acumulado con las iniciativas presentadas por las legisladoras del Frente Progresista Cívico y Social Alicia Gutiérrez y Lucrecia Aranda- y habla de la imposibilidad que tendrán condenados, procesados e imputados en las diversas causas judiciales, en tanto no sean desvinculadas de las mismas. La diputada Alicia Gutiérrez como la dirigente de la CTA-Rosario y de la seccional local de la Asociación Bancaria, Graciela Roselló, recordaron que quien fue titular de la comisaría 4ª, el ex comisario Mario Fasino, pudo ser electo dos veces como presidente comunal de San José de Rincón, cuando ya había sido denunciado y acusado por “crímenes de lesa humanidad”. Esta ley, de ser aprobada por el Senado, se estima que actuará “en defensa de las instituciones y mecanismos de la democracia que no podrán ser ocupados por represores y actores del terrorismo de estado”.

El pasado 6 de noviembre la Cámara de Diputados dio media sanción por unanimidad al proyecto que había presentado Gerardo Rico y que en la discusión en comisiones llegó a una síntesis con los que en su momento habían presentado Alicia Gutiérrez, desde el SI y Lucrecia Aranda del socialismo, ambos acompañados por la firma de otros legisladores.

El proyecto original hablaba de aquellos interesados en ser candidatos a cargos públicos electivos, cualquiera fuera el grado de los delitos de “violación a los derechos humanos”, y se incluía a quienes hubiesen "usurpado cargos electivos en el período de interrupción del orden institucional comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983". Esta última condición quedó sin efecto, también el punto que hablaba de la inhabilitación para quienes hubiesen ocupado cargos de ministro, secretario, subsecretario, director general o las responsabilidades equivalentes en dependencias del estado provincial, municipal o comunal. Por otra parte también quedó fuera de la aprobación el llamado criterio de la existencia de 'pruebas suficientes'.

Desde la seccional Rosario de la Asociación Bancaria, su secretaria adjunta, Graciela Roselló, explicó que la organización de la que forma parte se sumará a la campaña en apoyo a la aprobación de la ley de inhabilitación para ser candidatos a quienes hayan sido “actores del terrorismo de Estado” en la Argentina. Roselló considera que también tendría que contemplarse la figura de la existencia de 'prueba suficiente' para quienes están bajo sospecha. Por ser ella misma una de las víctimas del aparato represivo en la capital provincial, recordó el caso del comisario Mario Fasino, "quien era titular del centro de detención y tortura que funcionaba en la comisaría 4ta -donde desapareció la dirigente de las Ligas Agrarias Alicia López-, y sin embargo fue elegido, por dos veces consecutivas, como intendente de Rincón. Fasino pudo participar como candidato en las boletas del Partido Justicialista a pesar de que ya existían las denuncias en su contra por violaciones a los derechos humanos".

La diputada Alicia Gutiérrez marca especial interés por la campaña anunciada desde la CTA y llama a todas las “organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, académicas, gremiales y comunitarias” a expedirse en apoyo del tratamiento y aprobación de la ley en el Senado. Gutiérrez recordó que en el período anterior de la Legislatura ella ya había elaborado un proyecto en diputados y la socialista Patricia Sandoz en el Senado, en tanto "no hubo voluntad política ni siquiera para debatirlo". En esta etapa se insistió tanto que la media sanción salió por unanimidad "en una jornada en que el bloque del PJ se había retirado" y había llegado al recinto luego del dictamen de las comisiones de Derechos y Garantías y de Constitucionales donde se hicieron las modificaciones mencionadas.

Gutiérrez se presentó años atrás ante la Cámara Electoral y pidió que Fasino, quien ya había sido detenido por sus crímenes, no pudiera volver a presentarse como candidato y se aceptó su planteo. "Ahora no estamos modificando la ley electoral -dijo-, sino que hacemos una norma especial para todas aquellas personas que estén condenadas o procesadas o que hayan sido imputadas por este tipo de delitos...Así la Justicia podrá directamente sacarlos de las listas en las que se presenten".

Para Gustavo Brufman, secretario general de la Coad, el gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la UNR, la campaña de apoyo a la 'ley de inhabilitación' tiene que ver con "acotar lo más que se pueda la impunidad estructural que está enquistada en el estado de derecho. Es parte del combate contra la construcción social de la impunidad como sistema". Para Brufman, el iniciar esta acción de la que se invita a participar a todos los sindicatos y organizaciones aunque no estén en la CTA, parte del "compromiso con la memoria histórica en resguardo de las luchas de la clase trabajadora y el pueblo".

Gerardo Rico dijo a Rosario/12 que esta media sanción es un "homenaje concreto" a los 25 años de estabilidad democrática con un texto "que garantiza la propia defensa de las instituciones al sanear los mecanismos institucionales".

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

jueves, 27 de noviembre de 2008

Pravda12 apunta ahora contra Alejandro Gahan por salir a defender a Juan Miguel Valentino



EL PRODUCTOR QUE RECIBIO LA PIñA DE D’ELIA EN PLAZA DE MAYO DEFENDIO A UN REPRESOR


“Es una persecución contra los militares”, afirmó Gahan

Juan Miguel Valentino, ex Jefe de un Regimiento de Gualeguaychú durante la dictadura, fue arrestado y llegó a tribunales con Alejandro Gahan, quien dijo que su amigo era inocente y que, si cometió “alguna falta”, deberá probarlo la Justicia.

Por Diego Martínez

El coronel retirado Juan Miguel Valentino, ex jefe de un regimiento de Gualeguaychú durante la última dictadura, se convirtió ayer en el primer militar de alto rango detenido por delitos de lesa humanidad en Entre Ríos. El caso llamó la atención por dos detalles. El primero: Valentino llegó a Concepción del Uruguay acompañado por cinco amigos que lo ayudaron a trasladar al hotel y luego al juzgado un arsenal de veinte armas de guerra. El segundo: uno de los cinco amigos es el productor agropecuario y asambleísta entrerriano Alejandro Gahan, el mismo que recibió una antológica trompada del dirigente piquetero Luis D’Elía en Plaza de Mayo después de gritarle “negro mercenario represor”.

“A mí nadie me va a convencer de que Valentino fue un torturador. Siempre fue un señor con todas las letras, una buena persona”, declaró Gahan a LT41. Luego reivindicó la teoría de los dos demonios y habló de “una persecución feroz contra los militares” a partir de 2003, pasando por alto que su amigo ya había sido procesado por la Justicia Federal de Paraná en 1987. “Pero, por Dios, hace treinta años que lo conocemos y es de un mismo molde. A menos que tengas una doble personalidad total, no podés ser una persona diabólica y angelical a la vez”, reflexionó.

El coronel Valentino, de 73 años, fue citado a prestar declaración indagatoria por la jueza federal subrogante de Concepción del Uruguay, Beatriz Estela Aranguren, a partir de una denuncia por apremios ilegales y torturas en 1976. Como se negó a declarar, la magistrada rechazó el pedido de eximición de prisión, ordenó su detención y su traslado a la Unidad Penal 34 de Campo de Mayo, donde lo recibirán Videla & Cía. El coronel es el segundo militar detenido por crímenes de lesa humanidad en Entre Ríos. El primero es el médico militar Juan Antonio Zaccaría, imputado por participar de apropiaciones de bebés, preso en la cárcel de Paraná.

El manifestante procampo Gahan tiene especial facilidad para cobrar notoriedad a costa de terceros. El 25 de marzo, de visita en Buenos Aires, se adosó a una caminata de Luis D’Elía y lo insultó hasta ganarse un tortazo frente a cámaras.
Es un maleducado. Me dijo ‘negro mercenario represor’. Le zampé un bollo porque me sentí reagraviado”, contó el piquetero. “Le pregunté si había trabajado para el Gobierno y por qué nos teníamos que ir de la plaza”, relativizó Gahan ante Página/12.

El ex ambientalista y ex dirigente de la UCeDé volvió ayer al centro de la escena gracias a su amigo coronel. “Valentino es un señor con todas las letras, una persona muy honorable”, confesó, según la publicación Análisis Digital. “Ahora, si cumplió, si tuvo una falta más o menos grave, tendrá que ser responsable y tendrá que demostrarse después en la Justicia”, dijo en castellano borrascoso. “Pero eso es, eso no quita que uno actúe como actúe o que se lo tenga que juzgar a uno también”, agregó. “Seguramente lo que se culpa no es la realidad, y si llega a ser, bueno, tendrá que ser responsable. Ahora, no hay que carnearlo de antemano y carnear a todos los que están cerca”, concluyó.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar


martes, 25 de noviembre de 2008

El ejemplo venezolano


Como enseñaba Don Nicolás Avellaneda, nuestros políticos opositores deberían aprender –y comprender- que “Nada hay en la Nación, superior a la Nación misma”.

Por Enrique A. Escobar Cello

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Cuando un gobierno es MAFIA


En los últimos años, la modernidad política y la extravagante predilección de los argentinos por ser conducidos al matadero por gobernantes de la mas baja ralea, han determinado que ocurran 20 hechos verdaderamente increíbles, rodeados de la más absoluta impunidad y puestos a congelar por los tres poderes del Estado para quedar, de ese modo, en el olvido total.

Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Bienvenido al mundo real


No se hagan ilusiones, en Venezuela no hay –ni habrá– salida electoral a la crisis, al menos mientras existan inhabilitaciones, máquinas electrónicas de votación, conteo parcial de los votos, capta huellas, un padrón tergiversado, uso de los recursos del Estado para el PSUV y un CNE chavista.

Por Alejandro Peña Esclusa

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Es pecado mentir, Sres. industriales


En Pilar los industriales habrían reclamado una nueva devaluación, la UIA cree o quiere hacer creer a la gente que la palabra "competitividad" estaría asociada a salarios bajos que son los que sufren las consecuencias en las devaluaciones. Los que esto afirman, tal vez quisieran volver al pasado y legitimar el tráfico de esclavos.

Por Horacio Guido Dupuy

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Con el fallo de la Corte, no hay qué festejar


Obviamente, me refiero al fallo de la Suprema Corte que otorgó a los no afiliados a los gremios únicos por actividad el derecho a representar a los trabajadores.

Por Enrique Guillermo Avogadro

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Suenan alarmas en el mundo K: la crisis global está llegando con más intensidad de la que ellos previeron


Las proyecciones serias son mucho más pesimistas y se considera que el ritmo de crecimiento mundial no llegará al 1,5% en 2009, impactando específicamente en la economía argentina y sudamericana.

Por el Arq. José Marcelino García Rozado

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Carta a Obama desde Olivos


Después de esta serie de comentarios esbozados por esta señora, repetidos hasta el cansancio, ¡solo me queda esperar alegremente la llegada de su ocaso! ah!, y también el de su marido y el de sus socios terroristas.

Por Guillermo Díaz Aguirre

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar


lunes, 24 de noviembre de 2008

Carta abierta al Presidente de Nicaragua


Sr. Presidente, no cante Ud. tan pronto victoria, porque el pueblo nicaragüense conoce perfectamente el engaño y le exigirá- hoy o mañana- rendición de cuentas.

Por Dr. Prof. Dr. J.L.Decamilli

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

El “cercanamente lejano” 2009


Hay que atravesar el 2009. Convertido en el bíblico Mar Rojo por obra de la desesperación política para alcanzar la Tierra Prometida del 2011, el 2009 es el desafío del peronismo en la Provincia y en la Nación.

Por Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar


Saber medir tiempos

Uno de los temas que marcó la semana política en la ciudad fue la decisión de la comunidad mapuche Cayun de tomar las tierras que hasta ahora utilizaba el Ejército para realizar maniobras.

Por Daniel Ramazzotti

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

La izquierda y la crisis global

Es bueno hoy día, ante el peculiar panorama que presenta el mundo con su crisis cada vez más aguda y galopante, analizar cuál es la conducta que asume la izquierda en sus diferentes vertientes sea marxistas como liberales.

Por Marcos Ghio

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Sevilla retira los títulos concedidos a Franco


Con esta iniciativa, se retira a Franco la Medalla de la Ciudad y el título de Alcalde Honorario y Vitalicio de Sevilla. La jornada fue calificada como un "día glorioso" ya que se le retiran los honores a un "golpista, genocida, cobarde y dictador" al que nunca se le debieron dar por ser una persona que "sólo se merece el desprecio y la condena de los demócratas".

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Suicidio de menores: ¿dónde estaban los "defensores de los derechos del niño"?


Todos estos que hoy permanecen mudos, sordos y ciegos ante lo que pasó en el instituto de La Matanza, se unen como lo cobardes e hipócritas que son, para atacar a la Fundación Felices los Niños y a su fundador, según ellos, “para proteger a los niños”.

Por Sergio Federico Marconi

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Faltan pastores y sobran asalariados

Confirmar presos comunes es una actitud simpática en esta era de garantismo indecente, pero se cuidarán de acompañar, aunque sea por minutos, a un preso político porque al fin y al cabo eso de: “estaba enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis” es una pavada del viejo Mateo y es políticamente incorrecto a los ojos de quienes les pagan los sueldos.

Por Jose Luis Milia

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar


Universidad

Nuevamente el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba ha modificado las formulas de juramento base establecidas para los egresados de grado y postgrado. Pero... ¿podemos admitir que no tengan Patria y honor para jurar o comprometerse?

Por el Lic. Carlos A. N. Rivero

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

La desfachatez autoritaria


La exhibición pública del "dedo" no podía ser más cruenta y ridícula a la vez. Kirchner confesaba lo que todo el mundo sabe: que el vicepresidente lo "puso" él, lo cual conlleva la obviedad de que a la presidenta y esposa, también.

Por Héctor Trillo

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

El Kirchnerismo y su busto a un terrorista de estado


En su afán por reivindicar a las organizaciones terroristas que operaron en nuestro país en los años `70, el Kirchnerismo colocó en la Casa Rosada un busto con la figura del ex presidente Héctor Cámpora, cuyo fugaz gobierno de tan sólo 49 días bastó para reorganizar al terrorismo subversivo e incurrir en innegable “terrorismo de Estado”.

Por Agustín Laje Arrigoni

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

domingo, 23 de noviembre de 2008

Esto es la democracia en que vivimos!!!!


Todo marcha diez puntos, mientras la negra que nos representa (¡a mi no porque YO NO VOTARÍA JAMÁS ASESINOS!) en el mundo sigue viajando y gastando el dinero de los tontos argentinos...

Por Marta Dominguez Matheu

VER NOTA COMPLETA

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

jueves, 20 de noviembre de 2008

Sólo la oposición recordó el abrazo Perón-Balbín

Acto en el Senado: Kirchner ordenó a su tropa no asistir y ni siquiera permitió una adhesión del PJK, aunque estaba Perón de por medio. Hablaron Cobos, Morales y Juan Carlos Romero.

La total ausencia de dirigentes kirchneristas en la conmemoración del 36 aniversario del abrazo de Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, en un acto de signo opositor al gobierno nacional, con permanentes reclamos de mayor diálogo, tolerancia y exhortaciones a una mejor calidad institucional.

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Cobos, afirmó que "se avecinan tiempos complicados" en los que la sociedad "está requiriendo que logremos acuerdos políticos entre los partidos".

El acto había sido aprobado por el voto unánime de la Cámara de Senadores, y el proyecto había contado con el patrocinio de 25 legisladores, pero no hubo representación del oficialismo de ninguna de las cámaras del Congreso, ni adhesiones del Partido Justicialista que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner.

Aludieron al acontecimiento que reunió a Perón y Balbín el 19 de noviembre de 1972, además de Cobos, el titular del radicalismo Gerardo Morales y el justicialista, vicepresidente de Senadores, Juan Carlos Romero.

El homenaje se realizó en el Salón Azul del Congreso nacional y participaron los ex presidentes Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta y enviaron adhesiones María Estela Martínez de Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Eduardo Duhalde, y estuvieron presentes el diputado Felipe Solá, que acaba retirarse del bloque oficialista de Diputados, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los senadores Hilda Gonzalez de Duhalde y Carlos Reutemann.

Por el radicalismo estuvieron el Ernesto Sanz, Antonio Berhongaray, Raúl Baglini, Carlos Maestro, Mario Losada, Rafael Pascual y los justicialistas Eduardo Menem, Liliana Gurdulich; José Bordón, Jorge Asís, Lorenzo Pepe y Miguel Angel Toma.

Cobos afirmó que el abrazo de Perón y Balbín fue la expresión "de dos gigantes de la política que con sus visiones trazaron la historia de nuestro país", y que "comprendieron que de la experiencia y de los errores hay que sacar conclusiones positivas y valederas para el futuro".

"Se avecinan tiempos complicados en que la sociedad argentina está requiriendo que logremos acuerdos entre los partidos para alcanzar una política que nos permita proyectar un país de largo plazo", al tiempo que expresó que "la ciudadanía quiere que los partidos políticos vuelvan a recuperar ese rol de intermediarios entre el gobierno y de ellos" pero "sin mezquindades".
Por su parte, Morales opinó que el abrazo de los dirigentes "sintetizan la necesidad histórica de dejar de lado los desencuentros" entre los partidos y "la importancia del dialogo y la tolerancia".

El titular del radicalismo afirmó que los partidos deberán enfrentar varios "desafíos" en el futuro y citó la recuperación de la política y de los partidos políticos, la mejora de la calidad institucional y afianzamiento del sistema de división de poderes y la lucha por la libertad, la igualdad, la educación y contra la pobreza, por la producción y el trabajo".

A su vez Romero, autor de la iniciativa, expresó que el acontecimiento de 1972 "demostró que el diálogo y la tolerancia estaban por encima de las diferencia ideológicas o personales" y afirmó que ambos dirigentes "sostuvieron la necesidad de la unidad nacional".

Fuente DYN / Perfil

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

domingo, 9 de noviembre de 2008

Cuidado!!! Las investigaciones de Pravda12 en busca de “represores” llegaron al futbol!!!



Según Gustavo Veiga, columnista de Pagina12, dos árbitros de fútbol que dirigían partidos en la Liga Marplatense en los años ’70 eran “represores de la dictadura”.

VER NOTA COMPLETA

viernes, 7 de noviembre de 2008

La imputabilidad de los menores, ¿una idea con destino de archivo?

Una vez más para resolver la actual situación y el problema con los menores hay que analizar seriamente bajar la edad de imputabilidad en lo referente a delitos graves, indicó Scioli.

Seguir leyendo…

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

Quiero saludar al SubPpal (R) del Glorioso Ejército Argentino D. Julio Germán Muñoz, "Expedicionario al Desierto Blanco" y Piloto Pionero Antártico


Breve reseña biográfica de un “AS” de la Aviación Ejército Argentino que perdió la vida a manos de alimañas a las que se debería neutralizar para bien de toda la sociedad.

Por Edie Daniel Duré

Estimados Amigos y Compatriotas:

El común denominador en estos últimos tiempos en nuestra Patria es la violencia, la corrupción generalizada en los distintos niveles de gobierno, de arriba para abajo, de abajo para arriba, del costado izquierdo y también del derecho.

Seguir leyendo…

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com