¿Alguien puede creer, que este sea el camino que nos va a llevar a ser un país mejor? Don Domingo Faustino Sarmiento debe estar muy triste, pues, 150 años después aún persiste la disyuntiva: “civilización o barbarie”.
Conviene tomar nota y obrar en consecuencia. Esto no lo arreglan ni lo entienden los brujos de la tribu, sean liberales o marxistas, sino los Defensores de la Argentinidad.
Con una cierta irreverencia que me permite la edad y con la autoridad moral de haber ejercido la magistratura con honor hasta el castigo de haber sido echada por ello (por decreto, sin jury de enjuiciamiento), y volver al cargo -concurso mediante- después de muchos años, me dirijo a los jueces federales para hacerles algunos reproches, sin otro ánimo que la búsqueda de vuestra rectitud perdida en una significativa cantidad de ustedes.
Más allá de las defensas valientes y brillantes de los abogados defensores tucumanos, no albergo la menor esperanza de justicia por parte de jueces que son fieles a la “política de Estado” antes que a la Constitución Nacional.
El grupo de "Curas en opción por los pobres" se ha reunido y elaborado un documento con aviesas ideologías políticas e ignorando por completo la principal misión de los sacerdotes: la salvación de las almas. El Dr. Enrique Guillermo les responde desenmascarando estos lobos con piel de oveja.
Estamos tan cerca de Uruguay en la geografía rioplatense pero tan lejos en sus conductas políticas que asombra y cuesta aceptar como es posible que un país tan pequeño, pueda seguir dando ejemplos de la manera en que se debe conducir una República.
El centro de operaciones de la "lucha por la autodeterminación" de los mapuches de Chile y Argentina está ubicado desde 1978 en el nº 6 de Lodge Street, en la ciudad portuaria inglesa. Desde allí abogan por la "causa"
Son los otros jueces federales de los tribunales de Comodoro Py. Dueños de un perfil bajo, desacostumbrados a las cámaras y las polémicas. Sin embargo, tienen el poder real de condenar o absolver a los funcionarios acusados por casos de corrupción.
“Extorsión, fraude, tentativa de homicidio, estafa, amenazas…”, etc. son algunos de los cargos que Milagro Sala, una de los tantos dirigentes populistas que la izquierda argentina posee… Esos, que piensan con la izquierda pero que cobran con la derecha… Facho-bolches.
"En la Argentina se lo considera distinto, pero a nivel internacional también se considera que los grupos guerrilleros, como los montoneros, también podían cometer esos crímenes. Cualquier grupo organizado puede cometer crímenes de lesa humanidad" afirmó Moreno Ocampo.
La palabra "mapuche", como bien advierte Jorge Mones Ruiz, fue creada para un fin específico: "Esta voz del antiguo arauco no corresponde a ningún tipo étnico ni parcialidad, ni familia o cultural, sean estas designaciones empleadas tanto en especial como en general". No encontramos registros de esta denominación hasta comenzado el siglo XX.
Primero, vinieron por los estancieros extranjeros, pero como yo no era uno, no me preocupé. Después, incendiaron los refugios en la montaña, pero como yo no esquío ni hago andinismo, no me importó. Ahora queman banderas argentinas, y quizás sea demasiado tarde.
La "Post-verdad" (manipulación del conciencias, el lavado cerebral ante las dificultades que presenta una realidad cada vez más compleja) necesitaba de un marco "ACADÉMICO" -en una etapa donde se "opera" sobre las ciudadanías del planeta por cuanto medio de difusión existe o se "crea" sin tapujo o respeto alguno- y por tanto apelaron a definirla como "POST VERDAD".