miércoles, 1 de marzo de 2017

¿SERÁ CIERTO? ASEGURAN QUE EL PRESIDENTE MACRI NO SEGUIRÁ CON LOS JUICIOS "DE LESA"

Denuncian que el gobierno nacional no renovará los contratos del personal de un área clave en la búsqueda de documentación sobre las Fuerzas Armadas durante el último gobierno cívico-militar. Así lo dio a conocer la Junta interna de ATE del Ministerio de Defensa a Gerardo Aranguren de Tiempo Argentino.

El 31 de marzo vencerán los contratos del personal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos. Delegados de ATE informaron que, funcionarios del Ministerio dirigido por Julio Martínez, les dijeron “deberían ir buscando otro trabajo” ya que los contratos no se renovarán con el argumento de que los juicios "de lesa" van a terminar.
La pérdida de esos puestos de trabajo pone en riesgo el funcionamiento de la Dirección y repercutirá en los juicios.

El Colectivo Nacional Mario Bosch, que reúne a abogados de derechos humanos de todo el país, sostuvo que este área “aporta material histórico fundamental en numerosas causas en las que se juzga delitos "de lesa". Si bien se han logrado 163 condenas a represores dictadas en todo el país, todavía existen 376 causas en trámite en las que no se ha dictado sentencia”.
“Manifestamos nuestra alerta y solidaridad con los/as trabajadores/as que allí desempeñan su trabajo, cuyo contrato laboral vence en marzo”, explicaron. “Exigimos la continuidad de las políticas públicas en materia de Memoria, Verdad y Justicia. Exigimos el cese del desmantelamiento del área de Memoria del Ministerio de Defensa. Exigimos la continuidad de los contratos de los/as trabajadores/as que allí desempeñan su trabajo".


No hay comentarios: