miércoles, 15 de octubre de 2008

El General Videla comparte la celda con otros tres presos politicos


Luego de perder el beneficio del arresto domiciliario, el General Jorge Rafael Videla, de 83 años de edad, cumple prisión preventiva en Campo de Mayo por orden del juez federal Norberto Oyarbide. La unidad penitenciaria ya no tiene más capacidad.

Jorge Rafael Videla transcurre ahora sus días como un preso más, comenzando cada jornada a las 7.30 de la mañana y compartiendo una celda con otros tres detenidos en una habitación que cuenta con una radio y un televisor para uso común.

El predio donde está el presidio pertenece al Ejército pero a partir de un convenio firmado el año pasado entre los ministerios de Defensa y Justicia, el SPF es el responsable de la custodia de los detenidos.

En la Unidad carcelaria 34, el General Videla es el detenido número 37 vinculado a delitos de lesa humanidad. En el lugar se encuentran “alojados” presos los acusados por las causas “Margarita Belén” y “Batallón 601”, entre otras. El resto de los arrestados están cumpliendo allí su condena por otro tipo de delitos.

El juez federal Norberto Oyarbide revocó la prisión domiciliaria que venía cumpliendo el ex presidente Jorge Rafael Videla, de 83 años, y ordenó su traslado a Campo de Mayo, pese a que las “abuelitas” cuestionaron el sitio al argumentando que “Campo de Mayo no es una cárcel común”

El magistrado dispuso la medida al considerar que Videla revista carácter de "condenado", e invocó el juicio de 1985 en el cual la Cámara Federal condenó a las juntas militares.

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/




No hay comentarios: