sábado, 11 de octubre de 2008

Godoy tiene quien lo proteja


La Presidenta elogio a Godoy, quien hace apenas cuatro dias fue sobreseido en una causa penal. La ministra Garre, en cambio, no cree que ese expediente este completamente cerrado.

Cristina Kirchner hizo ayer algo que nunca hace: respaldó en público, y de manera muy elocuente, a uno de los jefes de las Fuerzas Armadas.
El privilegiado fue el almirante Jorge Godoy, de la Armada, que hace sólo cuatro días logró que la Justicia dictara la falta de mérito en una causa que lo investiga por espionaje ilegal en Chubut, en la cual el fiscal llegó a pedir su procesamiento.
La Presidenta encabezó junto a él un acto por la reinauguración del edificio original de la Escuela Nacional de Náutica, que hasta hace poco funcionaba en el edificio de la ESMA: “Quiero agradecerle a usted, almirante Godoy, por el gesto de comprensión del momento histórico y de las necesidades de que en nuestro país las cosas vuelvan a su lugar”, dijo CFK. Godoy sonreía a su lado.

Pegado al almirante, a su izquierda, estaba la ministra de Defensa, Nilda Garré, una de las principales impulsoras del expediente judicial por espionaje en el que terminó involucrado el almirante. A pesar del apoyo K al jefe de la Armada, Crítica de la Argentina pudo saber que Garré no cree que la causa por espionaje se haya terminado: el Ministerio de Defensa sigue con mucho cuidado los posibles avances del expediente por el mismo caso que lleva adelante la Cámara Federal porteña, que consideró que la Armada no sólo realizó tareas de espionaje en Chubut, sino también en otros puntos del país, por lo que consideró que la causa debe tramitarse en territorio porteño. “La Justicia es lenta pero llega”, ironizan en el edificio Libertador.

La relación de Garré y Godoy continúa siendo tirante a pesar de que los encuentros y actos protocolares entre ellos sigan su curso normal. Los Kirchner, como quedó demostrado ayer, creen haber saldado la interna. Godoy no sólo cuenta con el sostén político del matrimonio K, sino también de uno de los hombres de la mesa chica, el Ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido.

Ayer por la tarde, el Almirante estaba exultante. No sólo había logrado que la Escuela Nacional de Náutica vuelva a su edificio original, pegado al Hotel de los Inmigrantes en Retiro, un viejo anhelo de la Marina Mercante, sino que también se sacó una foto que no dejaba lugar a dudas junto con Cristina.

Un par de horas antes, Godoy había participado de un almuerzo junto a Garré y al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino, y el flamante titular del Ejército, general Luis Pozzi.

La comida había sido organizada por Pozzi y sirvió como presentación oficial de éste como jefe del Ejército ante sus pares y la titular de Defensa. En ese encuentro, según contó uno de los presentes, se habló de la crisis financiera internacional, pero los militares también aprovecharon para hacer reclamos a la ministra: le pidieron, siempre de muy buenos modos, que haga lo posible para lograr un aumento de sueldo para los uniformados y le contaron los problemas que viven sus subordinados en cuestiones relativas a la vivienda. Garré prometió estudiar la manera para solucionar esos inconvenientes.

Avanza la causa por las compras

El juez federal Adolfo Canicoba Corral pidió ayer al Ministerio de Defensa los legajos de 32 miembros del Ejército involucrados en la causa que investiga delitos en compras y contrataciones de la fuerza, por la cual fueron separados de sus cargos decenas de militares. El juzgado requirió además a la Jefatura 5-Finanzas del Ejército documentación relacionada con la misma causa.

Critica de Argentina

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar


No hay comentarios: