viernes, 9 de mayo de 2008

Bolivia a las puertas de una represión tiránica contra Santa Cruz, con apoyo extranjero



Merece ser elogiado calurosamente el coraje de los bolivianos de Santa Cruz, especialmente de esos jóvenes civiles que protegieron con su pecho la realización del referéndum contra los intentos de Morales de impedirlo por medio de sus fuerzas de choque.

Por Cosme Beccar Varela

He recibido del Sr. Alberto Aprea, valiente lector de "La botella al mar" el informe que transcribo más abajo. Él viajó a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para presenciar el desarrollo del "referéndum" autonomista y anti-gubernamental en esa Provincia. Su informe es muy interesante porque nos da una idea del clima de guerra civil que hay en Bolivia. Esa guerra no está siendo provocada por los santacruceños sino por Morales, desde La Paz, para aplastar definitivamente toda oposición. Como Ud. verá en el informe, ha enviado agitadores a Santa Cruz para que trataran de impedir el voto y para incitar a la violencia contra los opositores. El informe, fechado el 4/5/2008, dice así:

"Estoy en esta ciudad desde ayer y conversé con varias personas sobre el Referéndum de autonomía. La casi totalidad, todos del centro de la ciudad, a favor del mismo.

Hoy me dí una vuelta por el centro y todo en tranquilidad. Después de medio día me trasladé a un "barrio-asentamiento" llamado "Plan 3000" (260.000 hab.) donde predominan elementos afines al gobierno de Morales y se sabía que iban a ocurrir actos violentos para impedir la votación. Y, así fue y es, porque aún no terminó el comicio y siguen los disturbios.

Por un lado está la "Policía Nacional" venida de La Paz que, en alguna medida evita que los del MAS (N: partido socialista del gobierno) avancen sobre colegios donde se está votando. Lo han conseguido parcialmente ya que varias fueron tomadas por los "masistas" y no se votó. En uno de los establecimientos con mayor cantidad de mesas, se apostó gente a favor del plebiscito que juntamente con grupos de la Unión Juvenil de Sta. Cruz, no dejaban acercar a los que querían impedir la votación.

En la zona más "caliente" de este asentamiento había grupos que entonaban canciones a favor de la guerra civil, de hacer correr sangre, etc., etc. Entre los oradores-agitadores había varios de La Paz y más concretamente del Alto, pronunciando discursos incendiarios y plagados de componentes a favor de la lucha de clases.

Mañana haré un relato más pormenorizado y, si salen bien, con algunas fotos.

Cómo síntesis, se puede concluir que muy posiblemente este referéndum produzca un efecto "dominó" y se extienda a otros departamentos, aparte de los que ya tienen fecha fijada para concretarlo.

La incógnita que queda flotando, es que actitud tomará la camarilla de Evo Morales ante este desafío.

Por lo pronto, parece que toda la gente del Oriente boliviano están dispuestos a llevar las cosas tan lejos como las circunstancias se lo exijan. Veremos."

Impresionante informe al que cabe agregar algunos comentarios para destacar la gravedad de la situación.

Atrás de Morales está Chávez quien, como puede verse en un informe publicado hoy (7/5/2008) por "La Nación", "entre 2005 y 2008...anunció programas de asistencia militar a países latinoamericanos por unos 15.000 millones de dólares..." (pág. 4). Además, entre el 2005 y el 2007 ha comprado fusiles rusos por valor de 4.000 millones de dólares, según cifras oficiales y tiene milicianos dispuestos a todo, armados hasta los dientes (ibídem).

Se dice que hay un fuerte destacamento militar venezolano en Bolivia dispuesto a sostener a Morales a sangre y fuego. El intervencionismo comunista es el mismo de siempre. ¿Quién no se acuerda de la represión rusa contra el heroico levantamiento húngaro de 1956?

Merece ser elogiado calurosamente el coraje de los bolivianos de Santa Cruz, especialmente de esos jóvenes civiles que protegieron con su pecho la realización del referéndum contra los intentos de Morales de impedirlo por medio de sus fuerzas de choque.

El mismo coraje se ve en el pueblo venezolano que resiste a Chávez en las calles, a pesar de que las "brigadas bolivarianas" de éste ya han matado varias decenas de indefensos civiles disparando a mansalva contra las manifestaciones.

Entretanto, en la Argentina no hay nadie que enfrente a la tiranía de Kirchner y Cia. con el mismo coraje. Sin embargo, está claro que marchamos en la misma senda que Chávez y Morales. Con cortes de ruta y "cacerolazos" sin objetivos ni organización política, no vamos a ninguna parte. Y por cierto que los cortes de ruta no son contra el gobierno por razones políticas sino sólo por cuestiones económicas (y con dirigentes más que sospechosos, por sus ideas de izquierda) y los "cacerolazos" fueron abandonados inmediatamente en cuanto D’Elía salió con 300 matones a pegarle a la gente. ¿Donde está la valentía del pueblo argentino?

Lo que sí vemos es la traición de los falsos opositores como Carrió y Macri. La primera funciona como una aliada de hecho desde la izquierda. Lo único que critica es la corrupción administrativa y eso sólo de palabra, pero es tan de izquierda como los Kirchner, con algunos maquillajes marca "Prat Gay" u "Olivera". Además no está en sus cabales y no quiero ni pensar las arbitrariedades que puede llegar a cometer si tuviera poder ejecutivo...

El segundo es un empresario peronista, pragmático y sin ideales, que ya dijo al ser electo Intendente que no será un opositor del gobierno. Sus seis meses de gobierno en la ciudad de Buenos Aires los ha pasado en una especie de "limbo" en el que no hace nada ni dice nada. De él puede decirse lo que los italianos dicen de esa clase de gente "con la quale e senza la quale, tutto segue tale quale"... O sea, un soporífero para adormecer la oposición.

Ellos y los demás supuestos opositores funcionan como un reaseguro incentivado por las "eminencias grises" del oficialismo para que no haya verdadera resistencia patriótica contra la tiranía ni se forme un movimiento que luche auténticamente para terminar con ella. Esto es evidente pero son pocos los que lo perciben y actúan en consecuencia. ¿Donde está la inteligencia del pueblo argentino?

Cosme Beccar Varela

NOTICIA: Continúo ofreciendo de regalo mi novela histórica "¿Donde está el pueblo?" a lo cual agrego el regalo de la anterior novela histórica, que transcurre durante la primera invasión inglesa y se titula "Buenos Aires reconquistada". Ya expliqué en notas anteriores por qué lo hago. Si le interesa, escríbame y le diré como puede obtenerla. CBV

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: