miércoles, 7 de mayo de 2008

Diputada del FpV propone que la ligadura de trompas y la vasectomía sean gratuitas



El proyecto de ley tiene la autoría de la diputada kirchnerista Liliana Di Leo quien afirmó: "como diputados tenemos la responsabilidad de legislar para que los hombres y mujeres de nuestra provincia tengan el derecho a decidir y planificar de forma libre y responsable".

La diputada provincial por el Frente para la Victoria (FPV), Liliana Di Leo, presentó un Proyecto de Ley para incorporar una modificación al Programa Provincial de Salud Reproductiva y Procreación Responsable garantizando "a toda persona mayor de edad el acceso a la realización de las prácticas de ligaduras de trompas de falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía".

Además, el proyecto explicita que el "Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) incorpore dentro de su cobertura médico asistencial a las prestaciones y/o prácticas y/o intervenciones médicas y farmacológicas de modo tal que resulten totalmente gratuitas para los beneficiarios".

Di Leo señaló que "como diputados elegidos por la sociedad tenemos la responsabilidad de legislar para que los hombres y mujeres de nuestra provincia tengan el derecho a decidir y planificar de forma libre y responsable".

"Esta iniciativa pretende defender un derecho social a una procreación responsable, haciendo uso de todos los medios que sirven a ese fin al que, si no es por acción del Estado, sólo tienen acceso los sectores de mayores recursos", explicó la legisladora.

"En otras palabras, se trata de una Ley que garantiza el acceso a los sectores más vulnerables a métodos de planificación familiar ya extendidos en la población con mayores ingresos", finalizó la diputada kirchnerista.

Agencia NOVA

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: