miércoles, 7 de mayo de 2008

Fue detenido en Paraguay el médico militar Norberto Bianco




El médico militar Norberto Bianco fue detenido hoy al salir de una clínica de Asunción, donde se desempeñaba como traumatólogo, informaron medios locales.

La detención se produjo en virtud a un pedido de extradición del juez argentino Alberto Martin recibido por la policía paraguaya, dijo a la AFP un vocero policial en Asunción. "Ahora quedará a cargo de un juez para afrontar el proceso de extradición", manifestó el portavoz policial al señalar que "ese trámite lleva su tiempo".

Bianco fue detenido en las puertas de un sanatorio en el centro de la capital paraguaya, donde lo esperaban agentes policiales junto a un móvil especial. "No opuso resistencia y cuando fue detenido dijo 'seguramente me llevan por el problema en la Argentina'", relató un periodista de una radioemisora de Asunción que siguió de cerca el procedimiento.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo había denunciado Bianco por su presunta responsabilidad en la sustracción de hijos de detenidos y desaparecidos durante el último gobierno militar en Argentina (1976-83).

Bianco fue procesado por su actuación como represor y responsable de tormentos a embarazadas detenidas en un centro clandestino de Campo de Mayo, Buenos Aires, según los antecedentes aportados por la justicia argentina.

El médico militar había sido condenado en su país por sustracción y ocultamiento de dos hijos de desaparecidos que anotó como propios, pero huyó y se ocultó en la capital paraguaya, donde finalmente fue detenido.

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: