jueves, 8 de mayo de 2008

Virus o genética?

No es el ántrax, no es el gas mostaza, pero es mucho más destructivo, está derrumbando un país entero.
Según la creencia de muchas personas no relacionadas con el poder público, existe un virus sumamente peligroso, cuyo hábitat es el sillón de los funcionarios, legisladores y asesores (normalmente con importante poder de decisión) en Argentina.


Por el C.P.N. Miguel A. Morra

Se contagia la primera vez que se sientan, después de jurar por su desempeño y tiene como consecuencia inmediata una creciente deformación en la capacidad de visualizar la realidad. Una especie de daltonismo pero relacionado con la interpretación de los acontecimientos, y como consecuencia de mediano plazo produce un pánico a separarse del sillón.

La consecuencia para la población es la siguiente:

El estado tiene proporciones mucho mayores a lo necesario, el control presupuestario y el manejo de los fondos públicos deja bastante que desear. Nuestro sistema impositivo es probablemente el más complicado y cambiante del planeta con imposiciones fuera de toda lógica. El sistema de retenciones está absolutamente en contra del principio básico de la responsabilidad individual y es una excelente manera de disimular la ineficiencia del sistema de recaudación cargando costos extras al sector privado. Las regulaciones del sistema de transacciones privadas, de la seguridad social, del mercado laboral y de las obras sociales están en las antípodas de lo que debería ser.

Sin lugar a dudas, esto tiene un costo:

Un horizonte de total incertidumbre, un crecimiento acotado a pesar de las posibilidades del mercado mundial, decadencia institucional, corrupción casi generalizada y un país sin credibilidad internacional.

¿Habrá vacunas? ¿Antibióticos? ¿Sentido común en cápsulas o inyectable? ¿Capacidad en pastillas? ¿Desestupidizante en grageas? ¿Ganas de trabajar en supositorios?

De ser así tendría una solución relativamente sencilla.

El problema que se nota hoy es que, por lo que se ha quedado demostrado en los últimos tiempos, el ¿matrimonio? Kirchner y sus adláteres, son inmunes a este virus ya que ellos ven una realidad distinta desde siempre, (¿será genético?) por lo que las consecuencias son las mismas pero el remedio no.

Lo positivo de los últimos acontecimientos (el problema con el campo, entre otros) es que la gran mayoría de la gente se dio cuenta de esta diferencia y de la incapacidad de las personas que están manejando nuestra ¿República?..

4 años más, con individuos con esta visión en el gobierno tendría un efecto devastador ¿Cual sería la alternativa institucional? ¿Incorporarles anteojos correctores? Es complicado pero puede ser. ¿Elecciones anticipadas? Tal vez no sea una mala idea.

C.P.N. Miguel A. Morra.
DNI 12742144

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: