viernes, 9 de mayo de 2008

Proyecto “Tren Bala”: iniciativa popular



La diputada Ginzburg propone la Consulta Popular para que la ciudadanía se pronuncie sobre el proyecto del “Tren Bala”

La titular del Frente por los Derechos Ciudadanos Nora Ginzburg propuso mediante un Proyecto de Ley una Consulta Popular -prevista en el artículo 40 de la Constitución- a fin de que la población se pronuncie acerca de la realización del denominado “Tren Bala”.

En los plazos previstos por el artículo 12 de la Ley 25432, la Consulta es No Vinculante, pero la diputada destaco que “servirá de referencia para que el Poder Ejecutivo conozca la postura de la gente sobre esta descabellada iniciativa”.

En su Proyecto de Ley, Ginzburg manifestó que teniendo en cuenta el deterioro del sistema ferroviario resulta una irracionalidad posponer su saneamiento priorizando un proyecto en el cual se beneficia solo un exclusivo sector de la población denegando con ello la utilización de fondos públicos para una equitativa distribución del ingreso.

“Cabe a este honorable cuerpo legislativo, como representante de la ciudadanía, adoptar todas las medidas legales que permitan hacer valer la opinión de la mayoría de la población en un tema tan crucial como lo es la utilización benéfica de los fondos públicos. El presente proyecto es una de esas medidas que intentan dar una herramienta legítima a la ciudadanía, a los efectos de que se exprese sobre la racionalidad de un proyecto que, a mi entender, carece del más básico sustento lógico”, concluyó Ginzburg.

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: