miércoles, 7 de mayo de 2008

Protesta de los Abogados Católicos por detenciones


Declaración pública del Colegio de Abogados Católicos ante la arbitraria persecución y detención de algunos ex funcionarios y abogados.

Se observa con gran preocupación el crecimiento de la discordia entre quienes habitamos el suelo argentino. Surgen de modo cada vez más frecuente situaciones conflictivas que reclaman ponderación en el juicio y ecuanimidad en las decisiones, pero que son encaradas acentuando las contradicciones, incentivando los disensos y agudizando los enfrentamientos en perjuicio del bien común, causa final de toda comunidad política rectamente ordenada.

Una derivación de ese desvío, que contribuye a la desintegración de la República, está configurada por la abdicación de los roles que la Constitución reserva a los tres poderes. Uno de ellos, fundamental para la pacífica convivencia, es el confiado a los magistrados del Poder Judicial, quienes están obligados a administrar justicia sin hacer acepción de personas, prescindiendo de toda discriminación ostensible o encubierta, inspirándose sólo en el firme propósito de dar a cada uno lo suyo. Ese propósito se encuentra en crisis de credibilidad ante la memoria asimétrica que se advierte en la sustanciación de procesos penales vinculados con la dolorosa guerra interior padecida en nuestra Patria hace más de tres décadas.

Ante este inquietante panorama institucional, y en orden a promover el bien común, la Corporación de Abogados Católicos exhorta a todos los magistrados judiciales a no ser ejecutores de políticas mezquinas, a no privar de su libertad a nadie cuya responsabilidad penal no se encuentre claramente acreditada, y a no ser instrumentos de revanchas ni de represalias políticas que sólo sirven para inflamar las heridas de antiguos conflictos y acentuar los resentimientos. .

Todos deberíamos levantar la bandera de la concordia, de la paz y la amistad cívica, para que unidos podamos superar los odios estériles y construir un país signado por el reencuentro entre los argentinos

Guillermina M. C. de Fuschini Mejía Alberto E. Solanet

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: