sábado, 10 de mayo de 2008

CASUALIDAD? O la Naturaleza da avisos?


ESTIMADOS SEÑORES :

No soy de los que creen en otra cosas de la que debo creer, no quieren sinceramente que piensen que estas cuestiones me lleven a decir algo que en el futuro me arrepienta de haberlo expresado, sino es simplemente un hecho que me llamó la atención.

Pero, si comparamos el dibujo de Benjamín Solari Parravicini con la otra foto, vista satelital del volcan Chaitén, especialmente la trayectoria del humo de cenizas, que cruza de oeste a este de la Argentina, veremos una rara coincidencia, que prácticamente ésta estela, cruza muy cerca del paralelo 40º, y según dicen, la Argentina se fragmentará en varios estados, la patagonia quedaría como territorio internacional.

Y en el dibujo de Parravicini, vemos un trazo similar al humo del volcán.

Pero ahora lo que se refiere el autor del bosquejo: 'La Argentina debe ya, prepararase a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y comunas. (1938)' Y agrego que se ve un dibujo de una mujer, ¿sera que la Argentina es gobernada por una mujer?

También agrega: ''La Argentina despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina. La iglesia hará silencio. La oración vencerá' (1939) y 'Argentina sufrirá la tormenta en pequeña, la que luego azotará al mundo. ¡Será ejemplo!'. (1938), además agrega 'Pierrot gobernará antes que el orden llegue' (1938)
Pierrot, fue un personaje de la comedia de Francia a fines del siglo XVI. Se desconoce que sentido le intentó dar Parravicini a dicha frase, si gobernará un 'Pierrot' por ser algún bufón o si por su parecido facial con quien gobierne.'Clon en la Argentina gobernará hasta el basta.' (1938) 'Momento llega a las plazas de BA en que'. (1937)La imagen es contundente.
Todo esto es premonitorio? Soy católico Apostólico Romano, no vayan a creer otra cosa, por favor, pero escribo por ver simbolos que me llaman la atención sobre mi amada Patria.
¿Casualidad o la naturaleza nos da avisos impulsado por Dios?


SERGIO PEREYRA
SANTIAGO DEL ESTERO

http://www.politicaydesarrollo.com.ar/

viernes, 9 de mayo de 2008

Circula por la Web

El campo argentino, uno de los más eficientes del mundo, produce alimento para 300 millones de habitantes. Con las retenciones actuales el estado se queda con el equivalente al alimento de 120 millones de habitantes. En argentina somos 40 millones. Usted paga su comida o se la regala el estado? Por el contrario, el estado recauda y se vanagloria de tener en arcas 50.000 U$S. De reservas, sin embargo:
· No hay infraestructura vial
· No hay salud
· No hay seguridad
· No hay educación
· No hay previsión energética
· No hay combustibles
· No hay carnes
· No hay leche
· No hay estrategias, ni políticas...

En cambio, si hay una gran caja con destino claro: sostener el modelo mediante la cooptación de voluntades.
Los argentinos queremos paz,
Queremos poder trabajar
Y ganar lo que nuestro esfuerzo nos permita, queremos respeto,
Queremos decir basta al autoritarismo y a los patoteros.
Hoy ya no es el campo vs. la ciudad, los que tienen vs. los que no tienen, los de derecha vs. los de izquierda, los civiles vs. los militares, los buenos vs. los malos. Estamos todos en el mismo barco.
Basta de divisiones fomentadas.
Hoy tenemos que defender el estado de derecho, para que nuestras familias puedan expresarse libremente sin necesidad de escapar de fuerzas de choque enviadas para acallarnos, en zonas liberadas por la policía.

Basta de patotas.
Basta de autoritarismo.
Basta de ninguneos.
Queremos unidad.
Queremos federalismo.
Estamos con la gente. Somos la gente.

Tenemos todo para ser una gran nación. Ésta es una oportunidad histórica y el mundo festeja la gran bonanza del agro, luego de décadas de vacas flacas, mientras a nosotros nos distraen en disputas arcaicas. No volvamos a ser caso de estudio cuando en países extranjeros se analizan las oportunidades perdidas.
Proponemos decir basta, sin violencia, en paz y como pueblo civilizado.

¿Ud. conoce algún político económicamente quebrado?
Yo no.
Pero sí conozco miles de propietarios rurales que han ido a la quiebra.

¿Ud. conoce algún político o funcionario público que se haya alejado de sus funciones empobrecido?
Yo no.
Pero si conozco pequeños propietarios empobrecidos que han perdido las escasas hectáreas que tenían por el desgobierno político hacia el campo.

¿Ud. conoce políticos que al alejarse de sus funciones son varias veces millonarios?
Yo sí.
Pero no conozco muchos ruralistas que en cuatro años haya, ni por asomo, obtenido fortunas de esas dimensiones. A pesar que trabajan de sol a sol tozudamente.

¿Ud. conoce políticos que se hayan visto perjudicados por las sequías, las inundaciones, el granizo, el precio de los commodities?
Yo no.
Pero sí he visto los desastres naturales y económicos dejando un tendal de trabajadores que solamente generan riquezas para el país, mientras los políticos las despilfarran o mal distribuyen.

Se equivoca el gobierno cuando afirma que la actividad más rentable de la Argentina es el campo y que por ello se efectúan las retenciones. Para redistribuir las ganancias de los demás entre quienes, supuestamente, deben necesitarlas.

LA ACTIVIDAD MÁS RENTABLE DE LA ARGENTINA, la que no quiebra nunca es la POLÍTICA. Y yo propongo que se apliquen retenciones del 50% a los sueldos de todos los políticos argentinos y funcionarios públicos para ser redistribuidos socialmente.

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS CORTES DE RUTAS.
Violan la Constitución Nacional, entre otras cosas.

Pero tampoco estamos de acuerdo con la política que implementó este “desgobierno de patotas prepotentes”, resabios de la década del '70´, cuando la “juventud idealista” que hoy nos destruye poco a poco, salía a poner bombas en las calles. Le tocara a quien le tocase.

Si Ud. está de acuerdo con esto, por favor, hágalo circular.

www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Cristina y el circo para la gilada


Miren bien los detalles, reparen en los rumores y anticipos posibles que hablan de expropiaciones y confiscaciones y no olvidemos a Néstor, el artífice de lo que nos sucede.

Repare que es la Agencia Nacional de Noticias la encargada de distribuir este mensaje fotográfico que si bien alude al pasado superado por la historia, quiere expresar un pensamiento para simbolizar el presente.

El personaje que representa ese pasado, el Che Guevara, es quien convocó al odio absoluto para llevar adelante un hecho revolucionario que hoy, parece, quiere imponerse entre nosotros.

Esta fotografía resume la hipocresía de querer utilizar una ideología superada en el mundo, pero en este caso de la mano de quien se adorna con brillantes, anillos y relojes, vestidos y carteras elaborados por el capitalismo que la señora Cristina Fernández de Kirchner quiere mostrar con coquetería en todas las oportunidades que puede hacerlo olvidándose que ella goza de las ventajas que ofrece ese mismo capitalismo.

Tal vez esta fotografía oficial sea el anticipo del relanzamiento de la desdibujada figura presidencial, preparado para el próximo 25 de mayo en medio de un tembladeral político y económico que parece irreversible.

Miren bien los detalles, reparen en los rumores y anticipos posibles que hablan de expropiaciones y confiscaciones y no olvidemos a Néstor, el artífice de lo que nos sucede.

CMA

www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

¿Redistribución o esclavitud?



Mientras a los contribuyentes se nos exige pagar más impuestos para ser solidarios, la corrupción pública parece no tener límites y una gran parte de la población es obligada a mendigar por un subsidio sin que se les ofrezca, en cambio, la posibilidad de tener un trabajo digno

Por Roberto Cachanosky

La feroz carga tributaria que estamos soportando los argentinos se fundamenta, según el gobierno, en la búsqueda de una mejor redistribución del ingreso. Al respecto, la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que 'los que más tienen no debe ver a los gobiernos que luchan por la distribución del ingreso, la justicia y la dignidad, como enemigos'. Y agregó: 'Cuando uno está al frente de los destinos de la república, la lucha es para que los que más tienen entiendan, de una buena vez, que es necesario que quienes ha sido favorecidos, que quienes más ganan, deben tender la mano solidaria al pueblo, que reclama trabajo, salud, vivienda'.

Tales argumentaciones parten de un supuesto falso, a saber: que los funcionarios públicos y políticos que llegan al poder tienen el monopolio de la benevolencia, siendo el resto de la sociedad un conjunto de egoístas que tienen que ser guiados por los que suponen detentar la virtud de la bondad. Es como si nos quisieran hacer creer que el resto de los mortales disfrutamos viendo a la gente desnutrida, destruida por las enfermedades y viviendo sin un techo digno. Veamos algunas reflexiones al respecto.

En primer lugar, el fenomenal incremento de la recaudación tributaria que suele mostrar el gobierno no tiene como contrapartida un incremento equivalente en la calidad de la salud, la educación y la seguridad públicas. Pero sí vemos resonantes casos de corrupción con fondos públicos merced al uso indiscriminado de los mismos sin ningún tipo de control por parte del Congreso de la Nación. En otras palabras, a los contribuyentes se nos exige pagar más impuestos para ser solidarios, pero mientras se esgrimen estas palabras que suenan tan lindas a los oídos de la gente, la corrupción pública no parece tener límites.

En segundo lugar, cuando se habla de distribuir el ingreso por justicia y dignidad, se comete un error de concepto. No tiene más dignidad aquél que vive de la dádiva del Estado, sino que, por el contrario, se lo degrada dado que tiene que vivir mendigando a los punteros y funcionarios de turno algunos pesos para sobrevivir. La redistribución vía el Estado no dignifica, sino que denigra y esclaviza a la gente.

¿Cómo se logra una verdadera dignidad y eficiente distribución del ingreso? Generando las condiciones macroeconómicas e institucionales para atraer inversiones, crear nuevos puestos de trabajo de manera de mejorar las remuneraciones por más demanda laboral. En este escenario no solo la gente logra salir de la pobreza, sino que, además, tiene la dignidad de mantener a su familia con el fruto de su trabajo, al tiempo que también adquiere libertad personal porque no necesita mendigarle al político de turno una limosna para poder sobrevivir.

El tema es que quienes se autoproclaman dueños de la benevolencia, en rigor suelen esconder un objetivo nada benevolente, que no es otro que el de concentrar el poder económico en sus manos para que todos dependan de él.

Si uno observa la maraña de subsidios y regulaciones que rigen en la economía, buena parte de la misma se rige por el principio que consiste en quitarle el fruto de su trabajo a la gente para luego decirle que le otorgan algún subsidio.

¿Qué vemos hoy en Argentina? Que gobernadores e intendentes tienen que recurrir a Estado Nacional para, de rodillas, suplicarle que le manden los fondos para el hospital, la carretera o el puente. Vemos empresas privadas a las que les congelan las tarifas y, de rodillas, tienen que tratar con el burócrata de turno para que le aumenten las tarifas o les den algún susidio. Vemos a jubilados que le han quitado parte de sus ingresos y hoy están en la miseria más absoluta y festejan cuando el Estado les otorga algún aumento que se asemeja más a una propina. ¿Es eso dignidad?

El ejemplo más evidente de esta supuesta política de justicia y dignidad es el que acaba de ocurrir con el campo, cuando le proponen a los productores chicos aplicarles más retenciones y luego darles un subsidio para compensarlos. Eso no es ni justicia, ni solidaridad, ni benevolencia. Esos es esclavitud. Acá y en cualquier parte del mundo.

Los esclavos producían para sus dueños y estos, graciosamente, les daban de comer con el único objetivo de mantenerlos vivos para que siguieran produciendo para ellos. Los mantenían vivos en beneficio propio.

Respecto a la afirmación de los que han sido favorecidos, que quienes ganan más, deben tender la mano solidaria al pueblo, caben varias reflexiones. Por un lado están los que ganan más porque hicieron algo útil para los consumidores y eso les permitió ganar más. Por otro lado están los que no hicieron nada útil por satisfacer las necesidades de los consumidores pero igual hicieron fortunas haciendo lobby para obtener privilegios y reservas de mercado. ¿A cuál de estos sectores se estará refiriendo la presidente? Imagino que a los segundos, porque con las regulaciones económicas que hoy existen cada vez son menos los que pueden trabajar en libertad.

De todo lo anterior no se desprende que la solidaridad, bien aplicada, sea moralmente buena. El punto es que la solidaridad la hace cada uno con el fruto de su trabajo y no cuando, como dice Bastiat, unos pocos hombres, llamados gobernantes y legisladores, se creen que han recibido del cielo tendencias opuestas al común de los mortales. Citando nuevamente a Bastiat cuando se refiere a los que creen tener el monopolio de la benevolencia: 'Mientras la humanidad se inclina al mal, ellos se inclinan al bien; mientras la humanidad camina hacia las tinieblas, aspiran ellos a la luz; mientras la humanidad es arrastrada al vicio, a ellos los atrae la virtud'. Es decir, tienen la soberbia del que se cree superior al resto.

Si alguna revolución cultural necesita la Argentina es, justamente, la de recuperar la cultura del trabajo, del esfuerzo personal, de la capacidad de innovación, de la libertad para producir y ser dueño del fruto del trabajo de cada uno. Por el contrario, mientras sigamos con la cantinela de que los únicos buenos, solidarios y honestos son los políticos que ocupan cargos públicos, más pobreza tendremos porque esta es funcional a sus objetivos políticos. Menos dignidad tendrá la gente porque dependerá de los políticos para sobrevivir y menos libertad habrá porque el que se rebele contra el que dice tener el monopolio de la bondad, le aplicará las sanciones del caso, cual si fuera un simple esclavo a su servicio.

Economía para Todos

www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Invitación a la presentación del Libro "Evita"



Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación del libro "EVITA - Imágenes de colección" de Editorial CLICHE, con prólogo del Lic. Pablo Vázquez, el lunes 12 de mayo, a las 18 hrs., en el stand de UPCN, Nº 500, sector azul, de la Feria del Libro, Predio ferial de Palermo, Av. Santa Fe y Av. Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad será presentado por el prologuista, la Directora de Editorial Cliché, Eva Ayzenberg, la Secretaria de Capacitación de UPCN Leticia Manauta y el Director del Sitio Web Pensamiento Nacional Sr. Luis Launay.

Los esperamos

Pensamiento Nacional

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Mamá Hebe y su comparsa telúrica


¡Frente Nacional Campesino! El que lo pensó, seguramente ahogado en espejismos y desvaríos etílicos, se habrá imaginado a Zapata cabalgando por Aguascalientes, seguido de una nube de campesinos irredentos, silbando “adelita” y colgando algún que otro hacendado...

Por José Luis Milia

Hoy a la mañana, casi sin haber pegado un ojo, quizás porque el hijo putativo le dio una orden tajante y tenía que hacerse perdonar el haber querido cortarse solo, el saltimbanqui Fernández recibió a la madre Bonafini y a una pandilla de poetas telúricos que, según ella, el ministro y uno de los granaderos que hacen guardia de 09:00 a 11:00 hrs. en Balcarce 1050, conforman el recientemente formado Frente Nacional Campesino.

¡Lindo nombre! ¡Frente Nacional Campesino! El que lo pensó, seguramente ahogado en espejismos y desvaríos etílicos, se habrá imaginado a Zapata cabalgando por Aguascalientes, seguido de una nube de campesinos irredentos, silbando “adelita” y colgando algún que otro hacendado, pero bueno, era tanto el apuro que se olvidó el poeta de marras que en la Argentina los campesinos se autodenominan chacareros, que hay una organización gremial que tiene toda una historia de defensa de ellos, los chacareros y que este frente ni siquiera estaba revocado y que solo iba a servir para pintar un par de consignas pero no había mucho tiempo para la poesía porque había que mostrarle al País que el gobierno también tiene “hombres de campo”.

Y así, mamá Hebe se los trajo, no a la Rosada, ¡vamos!, si la señora no aparece por ahí hasta las cuatro de la tarde, sino al lugar donde “el Alberto” - que no es uno de los hermanos puntanos sino el nómada incansable de partidos, grupos e ideologías - practica sus ficciones verbales a las que muchos, con algo de indulgencia llaman chapucerías lingüísticas en lugar de mentiras a secas. Raudamente, los medios fueron convocados, vaya a saber uno con que pretexto, y la cosa tomó el mismo cariz que cuando, años ha, trajeron un hipopótamo hembra overo (¿o se dirá hipopótama?) de un zoológico peruano que había quebrado. Porque esto era más o menos lo que sucedía. Un fenómeno de la naturaleza, un error sociológico o, porque no, un fraude manifiesto como los que el titiritero en funciones presidenciales nos ha venido acostumbrando desde que au caprice de Duhalde se encontró sentado en el mismo sillón que la sombra de Rivadavia.

Porque la anomalía que el ministro y mamá Hebe presentaban era aterradora. Se daba de patadas con lo que nos enseñaron hasta el hartazgo en cuanto libro políticamente correcto hubiéramos leído y que era que la Federación Agraria era la organización que representaba a los pequeños productores que acá, en Argentina, llamamos chacareros. Era, hasta hoy a la mañana, la Federación Agraria quien había defendido el derecho al trabajo y a la propiedad a arrendatarios y aparceros en épocas pretéritas y había quienes creían ver en ella los embriones de las rebeliones laneras en el sur. Y hoy, todo esa magnífica saga chacarera – grito de Alcorta incluido - era “abatida” por la “madre” y los cinco chistosos que la acompañaban ya que según uno de los integrantes del rejunte bonafiniano, los de la Federación son tan oligarcas y entreguistas como el resto de la organizaciones rurales. Y así, “redepente y en la niebla” gracias a la madre Bonafini, a la puesta en escena que “el Alberto” montó en su ministerio, y a un desayuno reconfortante, fue presentada en sociedad esta comparsa telúrica.
No se si el gobierno tiene el derecho de fundar organizaciones gremiales, pero si ha fomentado patotas que mantienen el orden en la plaza – su orden, obviamente – no es raro que se pongan en estos menesteres. Lo que si sería loable, es que demostraran más imaginación para elegir a los uomini de paglia que ponen al frente de estas pseudos organizaciones. O por lo menos que pongan gente que estudien mejor el libreto y no entren en cómicas explicaciones. Es cierto que las preguntas de los medios carecían de la benevolencia de otras épocas y que estaban encaminadas a poner en ridículo a estos noveles “dirigentes” rurales, pero entre las afirmaciones que “en la pampa ya no se escuchaban los pájaros”, y que “los ricos del campo con sus hidroaviones (sic) mataban la fauna y desgraciaban (sic) la tierra” la reunión fue languideciendo hasta desvanecerse - por que no si pretendía ser una reunión del “campo” - en la lontananza. Aunque no faltó un chusco que explicó que la madre Bonafini los había contratado hasta las 12:00 hrs. y tenía que devolverlos a un circo en el Bajo Flores.

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Bolivia a las puertas de una represión tiránica contra Santa Cruz, con apoyo extranjero



Merece ser elogiado calurosamente el coraje de los bolivianos de Santa Cruz, especialmente de esos jóvenes civiles que protegieron con su pecho la realización del referéndum contra los intentos de Morales de impedirlo por medio de sus fuerzas de choque.

Por Cosme Beccar Varela

He recibido del Sr. Alberto Aprea, valiente lector de "La botella al mar" el informe que transcribo más abajo. Él viajó a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para presenciar el desarrollo del "referéndum" autonomista y anti-gubernamental en esa Provincia. Su informe es muy interesante porque nos da una idea del clima de guerra civil que hay en Bolivia. Esa guerra no está siendo provocada por los santacruceños sino por Morales, desde La Paz, para aplastar definitivamente toda oposición. Como Ud. verá en el informe, ha enviado agitadores a Santa Cruz para que trataran de impedir el voto y para incitar a la violencia contra los opositores. El informe, fechado el 4/5/2008, dice así:

"Estoy en esta ciudad desde ayer y conversé con varias personas sobre el Referéndum de autonomía. La casi totalidad, todos del centro de la ciudad, a favor del mismo.

Hoy me dí una vuelta por el centro y todo en tranquilidad. Después de medio día me trasladé a un "barrio-asentamiento" llamado "Plan 3000" (260.000 hab.) donde predominan elementos afines al gobierno de Morales y se sabía que iban a ocurrir actos violentos para impedir la votación. Y, así fue y es, porque aún no terminó el comicio y siguen los disturbios.

Por un lado está la "Policía Nacional" venida de La Paz que, en alguna medida evita que los del MAS (N: partido socialista del gobierno) avancen sobre colegios donde se está votando. Lo han conseguido parcialmente ya que varias fueron tomadas por los "masistas" y no se votó. En uno de los establecimientos con mayor cantidad de mesas, se apostó gente a favor del plebiscito que juntamente con grupos de la Unión Juvenil de Sta. Cruz, no dejaban acercar a los que querían impedir la votación.

En la zona más "caliente" de este asentamiento había grupos que entonaban canciones a favor de la guerra civil, de hacer correr sangre, etc., etc. Entre los oradores-agitadores había varios de La Paz y más concretamente del Alto, pronunciando discursos incendiarios y plagados de componentes a favor de la lucha de clases.

Mañana haré un relato más pormenorizado y, si salen bien, con algunas fotos.

Cómo síntesis, se puede concluir que muy posiblemente este referéndum produzca un efecto "dominó" y se extienda a otros departamentos, aparte de los que ya tienen fecha fijada para concretarlo.

La incógnita que queda flotando, es que actitud tomará la camarilla de Evo Morales ante este desafío.

Por lo pronto, parece que toda la gente del Oriente boliviano están dispuestos a llevar las cosas tan lejos como las circunstancias se lo exijan. Veremos."

Impresionante informe al que cabe agregar algunos comentarios para destacar la gravedad de la situación.

Atrás de Morales está Chávez quien, como puede verse en un informe publicado hoy (7/5/2008) por "La Nación", "entre 2005 y 2008...anunció programas de asistencia militar a países latinoamericanos por unos 15.000 millones de dólares..." (pág. 4). Además, entre el 2005 y el 2007 ha comprado fusiles rusos por valor de 4.000 millones de dólares, según cifras oficiales y tiene milicianos dispuestos a todo, armados hasta los dientes (ibídem).

Se dice que hay un fuerte destacamento militar venezolano en Bolivia dispuesto a sostener a Morales a sangre y fuego. El intervencionismo comunista es el mismo de siempre. ¿Quién no se acuerda de la represión rusa contra el heroico levantamiento húngaro de 1956?

Merece ser elogiado calurosamente el coraje de los bolivianos de Santa Cruz, especialmente de esos jóvenes civiles que protegieron con su pecho la realización del referéndum contra los intentos de Morales de impedirlo por medio de sus fuerzas de choque.

El mismo coraje se ve en el pueblo venezolano que resiste a Chávez en las calles, a pesar de que las "brigadas bolivarianas" de éste ya han matado varias decenas de indefensos civiles disparando a mansalva contra las manifestaciones.

Entretanto, en la Argentina no hay nadie que enfrente a la tiranía de Kirchner y Cia. con el mismo coraje. Sin embargo, está claro que marchamos en la misma senda que Chávez y Morales. Con cortes de ruta y "cacerolazos" sin objetivos ni organización política, no vamos a ninguna parte. Y por cierto que los cortes de ruta no son contra el gobierno por razones políticas sino sólo por cuestiones económicas (y con dirigentes más que sospechosos, por sus ideas de izquierda) y los "cacerolazos" fueron abandonados inmediatamente en cuanto D’Elía salió con 300 matones a pegarle a la gente. ¿Donde está la valentía del pueblo argentino?

Lo que sí vemos es la traición de los falsos opositores como Carrió y Macri. La primera funciona como una aliada de hecho desde la izquierda. Lo único que critica es la corrupción administrativa y eso sólo de palabra, pero es tan de izquierda como los Kirchner, con algunos maquillajes marca "Prat Gay" u "Olivera". Además no está en sus cabales y no quiero ni pensar las arbitrariedades que puede llegar a cometer si tuviera poder ejecutivo...

El segundo es un empresario peronista, pragmático y sin ideales, que ya dijo al ser electo Intendente que no será un opositor del gobierno. Sus seis meses de gobierno en la ciudad de Buenos Aires los ha pasado en una especie de "limbo" en el que no hace nada ni dice nada. De él puede decirse lo que los italianos dicen de esa clase de gente "con la quale e senza la quale, tutto segue tale quale"... O sea, un soporífero para adormecer la oposición.

Ellos y los demás supuestos opositores funcionan como un reaseguro incentivado por las "eminencias grises" del oficialismo para que no haya verdadera resistencia patriótica contra la tiranía ni se forme un movimiento que luche auténticamente para terminar con ella. Esto es evidente pero son pocos los que lo perciben y actúan en consecuencia. ¿Donde está la inteligencia del pueblo argentino?

Cosme Beccar Varela

NOTICIA: Continúo ofreciendo de regalo mi novela histórica "¿Donde está el pueblo?" a lo cual agrego el regalo de la anterior novela histórica, que transcurre durante la primera invasión inglesa y se titula "Buenos Aires reconquistada". Ya expliqué en notas anteriores por qué lo hago. Si le interesa, escríbame y le diré como puede obtenerla. CBV

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

D’Elía: De Angeli “es el nuevo Blumberg de la derecha”


El piketero Luis D’Elía, dijo que el titular de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Angeli es “el nuevo Blumberg de la derecha” y agregó “me están sondeando algunos diarios para hacer un debate con De Angeli en algún teatro de Rosario, y yo ya le dije que si”.

“El nuevo Blumberg de la derecha tiene nombre y apellido: De Angeli. La única bandera es la de la ganancia. Habla como si el campo no hubiese tenido ganancias. Está luchando para no pagar impuestos”, dijo D’Elía en declaraciones a un programa radial que se emite por Radio Belgrano AM 950.

Agregó que “el productor de cien hectáreas en la Pampa Húmeda no es un tipo pobre. Están peleando para pagar menos impuestos no para vivir”.

Sobre las negociaciones con el Gobierno, dijo que “así no se puede. Un gobierno democrático no puede tener la pistola en la cabeza de un sector social, que actúa como si fuera un sector desesperado al borde del hambre. Estos son un grupo que pasaron un gran momento y están discutiendo cuántos impuestos pagan”.

“Comparto que hay que hacer toda una agencia. Pero ellos tienen que cambiar el clima. Cuando lo veo a (Hugo) Biolcati haciéndose el duro en la Sociedad Rural, que es uno de los tipos más ricos de Argentina, y nos apunta con una pistola en la cabeza, no me gusta el clima”, afirmó.

Agregó que “los ruralistas no quieren retenciones, ningún tipo de retención”.

En otro orden agregó que “nosotros le hemos propuesto al secretario (de comercio, Guillermo) Moreno, porque no queremos hacer marcha a los supermercados, un convenio nacional. Queremos ofrecerle a Moreno miles de militantes nuestros para ir a supermercados para chequear en góndola que se cumplan los convenios. Queremos hacerlo legalmente”.

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Proyecto “Tren Bala”: iniciativa popular



La diputada Ginzburg propone la Consulta Popular para que la ciudadanía se pronuncie sobre el proyecto del “Tren Bala”

La titular del Frente por los Derechos Ciudadanos Nora Ginzburg propuso mediante un Proyecto de Ley una Consulta Popular -prevista en el artículo 40 de la Constitución- a fin de que la población se pronuncie acerca de la realización del denominado “Tren Bala”.

En los plazos previstos por el artículo 12 de la Ley 25432, la Consulta es No Vinculante, pero la diputada destaco que “servirá de referencia para que el Poder Ejecutivo conozca la postura de la gente sobre esta descabellada iniciativa”.

En su Proyecto de Ley, Ginzburg manifestó que teniendo en cuenta el deterioro del sistema ferroviario resulta una irracionalidad posponer su saneamiento priorizando un proyecto en el cual se beneficia solo un exclusivo sector de la población denegando con ello la utilización de fondos públicos para una equitativa distribución del ingreso.

“Cabe a este honorable cuerpo legislativo, como representante de la ciudadanía, adoptar todas las medidas legales que permitan hacer valer la opinión de la mayoría de la población en un tema tan crucial como lo es la utilización benéfica de los fondos públicos. El presente proyecto es una de esas medidas que intentan dar una herramienta legítima a la ciudadanía, a los efectos de que se exprese sobre la racionalidad de un proyecto que, a mi entender, carece del más básico sustento lógico”, concluyó Ginzburg.

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

jueves, 8 de mayo de 2008

El Chaiten: Si el gobierno dice que está todo bajo control... HUYAMOS!!!


Estimados todos

Como siempre . . . los funcionarios no estàn a la altura de las circunstancias!!!!!

Estamos frente a una catástrofe.

Y sino preguntense porque fue enviada la Secretaria de Medio Ambiente a Esquel con tanta ràpidez (fuera Picolotti y su comitiva de El Bolsòn . . no fue capaz de apagar los incendios en Buenos Aires ocasionando hasta PERDIDAS HUMANAS - ESTO ES MUERTES EN ACCIDENTES POR EL DESCONTROL CAUSADO POR EL HUMO!!!! Fuera por incapaz).

También pueden preguntarse porque está llegando en estos momentos el vice presidente de la Naciòn a El Bolsón!!!

No seamos ingenuos en creer que ESTA TODO BAJO CONTROL!!!!!

Las organizaciones del mundo han elaborado manuales de superviviencia para civiles . . . el primer punto que se aborda es referido justamente a eso, si los funcionarios dicen que está todo bajo control, es porque está todo absolutamente descontrolado y temen que la gente entre en pánico.

Esa es la realidad. Evitan situaciones de pánico y descontrol.

¿¿Quien a esta altura de las circunstancias puede creer en esta gente, en Das Neves, en Picolotti que repito son incapaces de estar a las alturas de las circunstancias, y que no fueron capaces de advertir a tiempo sobre las causas de este fenómeno????

Picolotti asegurò a los medios nacionales hace un rato que el agua de El Bolsòn era potable... y el municipio de El Bolsón dice que no!!!!


Amigos

Los sismos no han mermado, es más, han ido en aumento. Nadie puede predecir nada en Argentina porque no existen organismos que se ocupen salvo los que están en San Juan.

Para que entiendan... lo que está "lloviendo" es como vidrio molido.

Este "vidrio molido" afecta a los pulmones, es como un abrojo microscópico, hagan de cuenta que al ingresar estar partìculas se está produciendo en el organismo como una especie de limpieza con chorros de arena y agua tal como se hace cuando se limpian los frentes de edificios.

El volcán además podría estar emanando fluor y arsénico. Sobre las consecuencias de estas sustancias creo que todos tenemos suficiente información .

Preventivamente deberían haber evacuado de la zona ancianos y niños enfermos y con problemas de pulmón, mujeres embarazadas y amamantando.


Preventivamente deberían haber cortado el sumistro de agua potable... es lo primero que hizo Bachelet!!!!!! y abastecer de manera urgente agua envasada casa por casa y barbijos de seguridad a toda la población.

Me preocupan los más pobres que como siempre son los convidados de piedra, que siguen tomando el agua de los arroyos, que no saben que el ganado -su forma de vida y subsistencia en la mayorìa de los casos- está muerto.

Como siempre cada uno escucha lo que quiere y está donde está.

Seamos sensatos y exijamos sin demora

- agua envasada para toda la población

- corte inmediato del suministro de agua potable

- barbijos de seguridad para toda la poblaciòn civil

- no queremos funcionarios. si científicos y técnicos

USEN EL SENTIDO COMUN, EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS, ESTO ES
PREGUNTE LO QUE NO SABE
ESCUCHE CON ATENCIÒN LAS RECOMENDACIONES

Para su seguridad informese vía radios o televisiones chilenas. Son las ùnicas informaciones veraces. Yo no creo lo que se me dice en mi paìs. Creo haber aprendido.

Bernardita Bielsa
Desde este lugar del planeta pidiendo
PAZ,
SABIDURÌA
y AMOR
para todos.

Como siempre "tirando bombas" y lamentando que estas cosas sigan ocurriendo y que seamos tan estúpidos y pongamos nuestra vida y la de nuestros seres más queridos en manos de estos inútiles!

Estoy para lo que necesiten
02944 15200686


Morales tomó represalias contra la Iglesia en Bolivia

El gobierno descalificó al cardenal Terrazas como facilitador del diálogo con la oposición, porque votó en el referendo autonómico cruceño. La Conferencia Episcopal respondió que el prelado es ciudadano boliviano y que, como tal, tiene el legítimo derecho de ejercitar su voto.

El gobierno objetó la participación de la Iglesia Católica en un eventual diálogo con la oposición para zanjar la grave crisis política que vive Bolivia, debido a que la máxima autoridad eclesiástica del país votó el domingo en el referendo de la región rebelde de Santa Cruz.

“Lo cierto es que la Iglesia, por voluntad propia, ha dado un paso al costado”, señaló el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en alusión a la participación del cardenal Julio Terrazas en la consulta autonomistacruceña, considerada ilegal por el Gobierno y por la máxima autoridad electoral del país.

Brazo derecho del presidente, Evo Morales, Quintana indicó que corresponde al gobierno, a los prefectos y la oposición asumir la responsabilidad directa de gestionar el diálogo, aunque una posibilidad de concertación es por ahora sólo una quimera.

La continuidad

La Conferencia Episcopal respondió en un comunicado que “el cardenal Terrazas es ciudadano boliviano y cruceño y como tal tiene el legítimo derecho de ejercitar su voto”.

Destacó además que su sufragio en el referendo “no es incompatible con su función de líder de la Iglesia Católica”.

El Episcopado agregó que el prelado “seguirá sirviendo a la población, velando por la unidad y el bien común de todos los bolivianos”.

El vocero del Arzobispado de Santa Cruz, sacerdote Marcial Chupinagua, declaró que la Iglesia mantendrá sus buenos oficios para articular un encuentro entre el gobierno y los prefectos opositores.

La controversia entre el gobierno y la Iglesia motivó las críticas del prefecto opositor de La Paz, José Luis Paredes, que no está alineado a las demandas autonómicas pero que ve con simpatía este modelo de administración pública.

“El gobierno ha descalificado a la Iglesia; no me parece nada nuevo, éste es un gobierno ateo, no creen en la religión, no creen en la existencia de Dios”, dijo Paredes.Mientras tanto, la Unión Europea observa con preocupación la tensión política en Bolivia y está dispuesta a facilitar un acercamiento entre las partes en conflicto para lograr un acuerdo sobre reforma constitucional y autonomías.

La comisaria de Exteriores, Benita Ferrero Waldner se manifestó en torno a la situación en Bolivia durante una videoconferencia desde Bruselas por la cumbre UE-América Latina, que se realizará en Lima la semana próxima.

“Estamos dispuestos a decir que estamos ahí para facilitar un acercamiento que pueda permitir que todas las partes encuentren por medio del diálogo un acuerdo consensuado sobre reforma constitucional y la autonomía regional”, sostuvo.

No obstante la predisposición europea, la funcionaria resaltó que la resolución de la crisis política es una cuestión del propio país. Destacó que la expectativa europea es de que lleguen a buen puerto los esfuerzos de la Iglesia Católica, la OEA y el grupo de países amigos.

Argentina KK: MENINGITIS: Ya son 30 los muertos ¿Qué hace la Ministra de Salud de la Nación?



Éramos pocos y parió la nona... Como si no tuviéramos bastante con este gobierno KK, ahora tenemos acechándonos las cenizas del Volcán Chaiten, la meningitis, los pingüinos pegando afiches contra TN y Clarín y los piketeros listos para entrar en acción. Socorro!!!!




ALERTA por el VOLCÁN CHAITEN
Dios quiera que no tengamos una Nueva Donora en la Patagonia.
Hace poco se cumplieron 60 años del desastre de Donora, Pennsylvania, EEUU, donde hubo más de 20 muertos por contaminación del aire. Morir en Donora es el título de la Canción de los Rolling.

Donora, Pennsylvania, 1948 http://www.pollutionissues.com/Co-Ea/Donora-Pennsylvania.html

Quiera Dios que esto llegue a la Gente de Codef Aissen, Esquel y Cordillera, a tiempo de tomar recaudos. Las emisiones volcánicas de gases, cenizas y particulados son largamente ecotoxicas (calificación según nuestra 24051) y eventualmente tóxicas a extremo de capaces de catástrofes biológicas. Por su contenido de gases y particulados Fluorados. Los volcanes están reconocidos como los principales emisores de fluorados a la atmósfera (al ambiente todo luego) y las investigaciones sobre sus efectos biológicos se inician precisamente por el desastre en Iceland debido a erupciones volcánicas. El valle de los mil volcanes en Alaska, el Vesuvio y el Vulcano en Italia, Asama y Mihara en Japón, Oyama en Islandia, Satsma en hiroshima, Klyuchevskoi en Rusia son algunos de los lamentables hechos científicamente comprobados. Fluorados, Clorados y Sulfuros son los peligrosos característicos. De ellos los Fluorados los más preocupantes: Fluoruro de Hidrógeno (ácido fluorhídrico), Fluoruro de Amonio, de Silicio, de Potasio, de Aluminio. ¡Hipócritas! El Gobernador de Chubut dice que no son tóxicos... ¿porque las mediciones de CO y NOx dan bien??? Esta mañana estuve en el Ministerio de Ambiente de Chubut, hablé con Gendarmería, llamé al 0800 de Gobernación, llamé a la Rdio Local. No me dieron bola (espero que todavía) porque el tema de Flúor en Chubut es Tabú, por ALUAR. Oportunamente charlamos con la gente de Aissen por este tema. Entrar en Google con Fluoride Pollution. Una biblioteca. Carlos de Madryn de MAYDAY http://www.conam.gob.pe/educamb/cont_aire.htm


Emergencia por el Volcán Chaiten
La importante erupción de ceniza del Volcan Chaiten pone en real emergencia una basta zona de la Patagonia Argentino Chilena. La gravedad del acontecimiento no debe dejar de ser tomada con la consideración que se merece y las consecuencias que derivan de este flagelo pueden ser mayores que las que tuvimos que soportar en Santa Cruz por el Hudson quienes teniamos residencia en esa zona. La ceniza no es un mal que empieza y termina en cuestión de dias. Las pérdidas de hacienda, plantaciones y hasta en las viviendas por causa del aumento de peso de la acumulación de ceniza en techos después de una lluvia pueden ser causa de una muy larga y penosa situación para la gente del lugar.
Ver Video
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/06/internacional/1210086174.html
http://cid-b4dbdb35c9d14ba9.spaces.live.com/

MENINGITIS: Ya son 30 los muertos en 2008

En lo que va del año, 30 personas murieron en todo el país por meningitis. Otras 13 permanecen internadas y al menos 537 contrajeron la enfermedad. Las cifras surgen de los informes oficiales de las autoridades sanitarias de 15 provincias y de la Capital, según un relevamiento de LA NACION. Video y nota: http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=10 10023
¿Qué hace la Ministra de Salud de la Nación? ¿Por qué hay una Lic. en Ciencias Políticas a cargo del Ministerio de SALUD?
¿Por qué no se vacuna masivamente? ¿Será más importante el tren bala? ¿O gastar $ 200.000 diarios en afiches contra Clarín? ¿O 7400 dólares diarios para ir de Olivos a la Rosada? ¿O casi 8 millones en 5 viajes? Para todo eso hay plata, para vacunar chicos no. ¿Argentina tiene un plan de salud?

Nuevos carteles contra Clarin
pegados ilegalmente por la JP kirchnerista, ayer, frente al Congreso.
LAS PEGATINAS DE LA JUVENTUD PERONISTA
Estiman que la campaña de afiches contra Clarín cuesta $ 200 mil diarios Es el cálculo que hacen especialistas en campañas callejeras. Cuesta $ 3 por afiche. http://www.clarin.com/diario/2008/05/07/elpais/p-01001.htm
Los pagamos entre todos.


La respuesta de los Jóvenes Por la Igualdad
Los locos kk comienzan a agotar a la sociedad
Otra vez los 'piqueteros kirchneristas' como fuerza de choque, coincidiendo con el regreso del conflicto agropecuario. La propuesta gubernamental de enfrentamiento entre argentinos, no provoca satisfacción en la sociedad. El regreso del conflicto con el campo, provocará un nuevo descenso en la popularidad presidencial, y ahora sí el peligro de un profundo deterioro de las instituciones.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=99547&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=93073d828c

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Carta de un joven Profesor de la Universidad Católica Argentina


Publicamos la carta que escribiera un joven Profesor de la UCA al editor del sitio www.catapulta.com.ar ante el hecho de haber intentado ingresar al sitio desde computadoras de la Universidad.
Si esto no es censura... que es?





Buenos Aires, 28 de abril de 2008 (desde un boliche de Puerto Madero)
Estimadísimo Artillero:

Le quería comentar una curiosidad. Resulta que el martes 22 en la tarde estaba en la UCA, y para matar un poco el tiempo decidí ir a uno de los laboratorios de informática de la facultad para ver algunas cosas en Internet. Uno de los sitios que consulté fue el de Radio Cristiandad, y curiosamente me denegó el acceso. Pensé que en una de esas el servidor estaría caído así que pasé a mi siguiente objeto de consulta: su sitio web y otra vez me denegó el acceso. Como era demasiada casualidad que justo dos sitios de tendencias parecidas tuvieran el servidor caído, llame por celular a mi buena madre para que se fijara si podía ver esos sitios desde la casa y ¡oh, maravilla! sí pudo acceder... hoy lunes 28, en un momento por el que pasé por otra aula de informática (esta vez la de la biblioteca) volví a intentar acceder a los sitios antes mencionados con el mismo resultado: "acceso denegado". Me llamó mucho la atención que el departamento de informática de la UCA decidiera imponer restricciones al acceso a esos sitios y por ejemplo no pusiera restricciones a otros sitios de, digamos, "diversiones poco sanas".

Lo más irónico es que uno después escucha a algunos colegas de más edad elogiar los nuevos rumbos que tomó la universidad, que ahora tiene una visión más "abierta" que antes. Yo no se cómo sería entonces, pero suponiendo que fuera como dicen, no es que ahora es más abierta, si no que ahora mandan otros censores que no les molestan...

Nota catapúltica: Por razones obvias, no se publica el nombre del firmante porque La Célula que detenta con ilegitimidad de ejercicio los puestos de conducción de la UCA, lo echaría a la calle sin más trámite. Al joven docente le digo que si La Célula actúa de esa forma, es porque la estamos castigando duramente, y es título de honor para RADIO CRISTIANDAD y CATAPULTA que semejante gentuza nos censure. Con respecto a “las diversiones poco sanas” a las que se puede acceder desde Internet, no me extrañaría de que el Señor Rector, después de sus orgiásticas parrandas, haga una buena y solitaria digestión aprovechando los sitios hot, donde hallará el desbordante consuelo, que no le brindan RC y “CATA”.

Catapulta.com.ar
Artillero: Profesor Dr. Augusto Padilla
Centurión: Jorge Ortiz

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Virus o genética?

No es el ántrax, no es el gas mostaza, pero es mucho más destructivo, está derrumbando un país entero.
Según la creencia de muchas personas no relacionadas con el poder público, existe un virus sumamente peligroso, cuyo hábitat es el sillón de los funcionarios, legisladores y asesores (normalmente con importante poder de decisión) en Argentina.


Por el C.P.N. Miguel A. Morra

Se contagia la primera vez que se sientan, después de jurar por su desempeño y tiene como consecuencia inmediata una creciente deformación en la capacidad de visualizar la realidad. Una especie de daltonismo pero relacionado con la interpretación de los acontecimientos, y como consecuencia de mediano plazo produce un pánico a separarse del sillón.

La consecuencia para la población es la siguiente:

El estado tiene proporciones mucho mayores a lo necesario, el control presupuestario y el manejo de los fondos públicos deja bastante que desear. Nuestro sistema impositivo es probablemente el más complicado y cambiante del planeta con imposiciones fuera de toda lógica. El sistema de retenciones está absolutamente en contra del principio básico de la responsabilidad individual y es una excelente manera de disimular la ineficiencia del sistema de recaudación cargando costos extras al sector privado. Las regulaciones del sistema de transacciones privadas, de la seguridad social, del mercado laboral y de las obras sociales están en las antípodas de lo que debería ser.

Sin lugar a dudas, esto tiene un costo:

Un horizonte de total incertidumbre, un crecimiento acotado a pesar de las posibilidades del mercado mundial, decadencia institucional, corrupción casi generalizada y un país sin credibilidad internacional.

¿Habrá vacunas? ¿Antibióticos? ¿Sentido común en cápsulas o inyectable? ¿Capacidad en pastillas? ¿Desestupidizante en grageas? ¿Ganas de trabajar en supositorios?

De ser así tendría una solución relativamente sencilla.

El problema que se nota hoy es que, por lo que se ha quedado demostrado en los últimos tiempos, el ¿matrimonio? Kirchner y sus adláteres, son inmunes a este virus ya que ellos ven una realidad distinta desde siempre, (¿será genético?) por lo que las consecuencias son las mismas pero el remedio no.

Lo positivo de los últimos acontecimientos (el problema con el campo, entre otros) es que la gran mayoría de la gente se dio cuenta de esta diferencia y de la incapacidad de las personas que están manejando nuestra ¿República?..

4 años más, con individuos con esta visión en el gobierno tendría un efecto devastador ¿Cual sería la alternativa institucional? ¿Incorporarles anteojos correctores? Es complicado pero puede ser. ¿Elecciones anticipadas? Tal vez no sea una mala idea.

C.P.N. Miguel A. Morra.
DNI 12742144

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Carta abierta del campo a los argentinos


Las cuatro entidades del campo informaron en un comunicado que están "fortalecidos" y acuden a la fuerza del pueblo.

Miércoles 7 de mayo de 2008

Llegamos al 7 de mayo fortalecidos, luego de haber transitado tiempos difíciles, con un contundente paro de 21 días, y un mes de intensas negociaciones con el Gobierno que nos permitieron lograr algunos avances, pero que aún no alcanzan para destrabar todos los temas sobre los que estuvimos discutiendo con las autoridades. Entre ellas, se destacan las retenciones móviles, una medida de marcado tinte confiscatorio, que, sumada a un larga serie de decisiones desacertadas para el sector, constituyó la gota que rebasó el vaso y precipitó la situación que estamos viviendo ahora.

Nuestro compromiso con el diálogo fue total, lo que quedó demostrado por las múltiples reuniones a las que asistimos, a pesar de las continuas descalificaciones que sufrimos y los palos en la rueda que nos ponían quienes encararon el diálogo, con el ánimo y las tácticas de quien negocia con el enemigo y no con un sector importantísimo de la sociedad argentina en las búsqueda juntos del bien común.

Normalmente se nos denomina representantes del campo, aunque preferimos pensar que con nuestra protesta y con lo que sostenemos, estamos actuando en beneficio de todo el país, para que no sólo esta generación sino también las de nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de todos los alimentos que hoy tenemos disponibles pero cuya producción peligra al no existir una política agropecuaria integral, amplia, diversificada e incluyente.

Este camino que hemos emprendido no es sólo por nosotros. Es por todos los argentinos que queremos un país federal sin prácticas centralistas y unitarias. Porque vivimos y trabajamos en el interior y sabemos las necesidades que existen en los diversos pueblos y ciudades de las provincias.

También nos movilizamos porque no podemos comprender que en un país rico, con una enorme producción de alimentos, haya pobres. Que se sigan tomando medidas que generan el enriquecimiento de unos pocos en detrimento de miles de argentinos que viven en la pobreza, sin poder acceder a su desarrollo y a los alimentos básicos que permitan vivir con dignidad.

Nos acusaron de generar la inflación con falsas argumentaciones, buscando tal vez enfrentarnos con el resto de los argentinos. Todo el país se ve afectado por este problema que se genera por causas estructurales y por acción de los grupos económicos favorecidos que acrecientan su rentabilidad.

Intentaron menospreciarnos diciendo que el campo genera sólo el 1,7% del empleo argentino, buscando relativizar su importancia en la economía nacional, cuando la actividad agropecuaria, agroalimentaria y agroindustrial da trabajo a cientos de miles de compatriotas (que en los hechos suma el 34% del trabajo nacional), dotando de vida y riqueza a los pueblos y ciudades, así como también dinamizando las economías.

Sin dudas, muchos argentinos pudieron ver estos motivos profundos que derivaron en la protesta que protagonizamos, y por eso nos respaldaron.

A lo largo de nuestras movilizaciones contamos con el apoyo y el calor de las grandes ciudades, de los habitantes de cientos de pueblos que se dieron cuenta de que no somos desestabilizadores ni quisimos perjudicarlos ni a ellos ni al gobierno, sino que estábamos pidiendo por lo que creemos justo: por el bien común y por el futuro de nuestro país.

Por último, acudimos a la fuerza del pueblo para que cada argentino se acerque a sus políticos, en cada ciudad, en cada región, en cada provincia y los ponga al tanto respecto a la realidad de la problemática del sector agropecuario para que estos eleven al corazón del poder la sensación de malestar que causa en el país la implementación de esta política agropecuaria presente que fracasó y que se torna imprescindible modificar hacia otra política agropecuaria nacional, incluyente y base de un modelo de desarrollo sostenible.

"Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo".

CONINAGRO - Confederaciones Rurales Argentinas - Federación Agraria Argentina - Sociedad Rural Argentina

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Ponete la escarapela por el país!




Hoy me siento más argentino que nunca y apoyo al campo enarbolando la celeste y blanca y me pongo la escarapela" que muy olvidada está por parte del gobierno ni tampoco se la respeta puesto que cuando llegan las festividades patrias se las "utiliza para proselitismo político".

Por Humberto Carmelo Spuches

"Todos somos el campo. Ponete la escarapela por el país. Ponete la escarapela por el campo".
Agrupaciones del agro

No solamente tenemos que ponernos la escarapela sino también enarbolar la "gloriosa bandera de los argentinos que es la celeste, blanca y celeste que hace mucho tiempo los gobiernos de turno se olvidaron que tenemos una enseña patria.

Apoyo como ciudadano la nueva posición tomada por la gente del campo tras el "fracaso soberbio negociador" de parte del gobierno nacional referido a las retenciones móviles. Parece ser que nuestra señora Presidenta "se olvidó de sus promesas proselitistas de que haría una nación productiva".

Este problema del campo nos atrasa mucho como Nación hacía el mundo y por sobre todo perjudica este accionar a muchos ciudadanos que viven del trabajo del campo. Una República o una Nación no es solamente "impuestos y retenciones" es por sobre todo "trabajo y producción".

El Campo es lo que nos da en más del 50% los alimentos que consumimos y a la vez es la "garantía" que tiene como "reservas" para que un país obtenga ganancias cuando el estado no es un ente de "producción honesta sino marcada con corrupciones, de enriquecimientos ilícitos, de malgastos del erario público entre más ítems".

Cuando sufrimos el cambio de la convertibilidad del uno a uno y la República estuvo en crisis "gracias al campo en corto plazo se normalizó y se salió de la misma".

La República Argentina como nación siempre desde su inicio en el año 1810, " fue lo más importante ante el mundo por sus producciones agro-ganaderas y por sus exportaciones" donde les brindó a los gobiernos tanto nacionales como provinciales y municipales ganancias.

Nuestro país "tuvo la suerte de tener un suelo rico para el cultivo y para la ganadería", puesto que cuando otras nacionales sufrieron males mayores por guerras bélicas quién fue el encargado de brindar el salvataje mundial con granos, agricultura y con vacunos por sus "exquisitez de tierra" fue el campo argentino como así también les brindo tras de esto "ganancias al estado".

Imponer impuestos altos, retenciones móviles, persecuciones entre otros al campo lleva a que un país se atrase a nivel mundial.

Nunca antes a un Presidente de la Nación Argentina le hicieron dentro de sus primeros meses de gobierno un paro por parte del campo como el que le hicieron a la actual Presidenta en los 21 días y como el anunciado hoy.

Para que un gobierno "sea exitoso" debe de mantener el "diálogo" con toda la sociedad y no "tener soberbia ser intransigente y terco". Estos problemas "internos" son los que llevan a que "tengamos inflación, desocupación, más pobreza, más indigencia, etc.". Nuestro territorio abarca en más del 50 % de su extensión en campo y "productividad" del trabajo que realizan los agro-ganaderos.

Se "dice" que el agro-ganadero gana y tiene mucha plata", pero no se "dice" nada cuando estos "pierden" sus sembradíos, sus vacunos, etc., por "razones naturales" ya sea por sequías, por altos grados de calor, por tormentas seguidas por inundaciones, por desbordes de ríos, por heladas, etc., cuando pierden y "sacan créditos con altos porcentajes de intereses" para comenzar de nuevo, nunca el estado está presente para "salvaguardarlos y oxigenarlos con subsidios similares como los que el estado solventa al ferrocarril privado, al transporte público de pasajeros también privado entre otros más".

Una vez más, reitero lo que dice la Constitución Nacional en su artículo 16 " Todos somos iguales ante la ley", pero para el gobierno y los gobiernos no existe equidad y justicia para todos, en este "bendito país hay hijos y entenados, hay discriminación y marginalidad".

Por todo esto y por mucho más "es que hoy me siento más argentino que nunca y apoyo al campo enarbolando la celeste y blanca y me pongo la escarapela" que muy olvidada está por parte del gobierno ni tampoco se la respeta puesto que cuando llegan las festividades patrias se las "utiliza para proselitismo político".

VIVA EL CAMPO Y LA REPUBLICA ARGENTINA.

Humberto Carmelo Spuches
DNI Nº 05396087

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Noticias de la Colonia



Luego de escuchar media hora a la presidente de que no se iban a aumentar las cuotas de los colegios y que la información estaba en un sitio oficial en Internet, resultó que no sólo se autorizaban los incrementos, sino que no había nada en la Web. Nos toman por boludos, es cierto, pero nosotros no nos quedamos atrás.

Por Mr. Groncho


Todos Gronchos

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

miércoles, 7 de mayo de 2008

La Caza de Brujas continúa: Detuvieron un ex gobernador militar y un ex ministro civil


Por primera vez un ex funcionario civil de alto rango durante ese período fue detenido ayer. Se trata del abogado Jaime Smart, ex ministro de Gobierno bonaerense durante la gobernación de facto del General Ibérico Saint Jean, también detenido ayer por orden judicial.

Las detenciones fueron ordenadas el lunes a la noche por el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza. Sin embargo, éstas no se efectivizaron hasta ayer a la mañana, cuando ambos se presentaron en el juzgado. Luego de ser indagados -uno se negó a declarar y el otro negó los cargos, dijeron fuentes judiciales-, tanto Saint Jean como Smart obtuvieron el permiso de cumplir una prisión domiciliaria dada su edad, superior a los 70 años.

El magistrado cuenta ahora con diez días hábiles para decidir si los procesa por violaciones a los derechos humanos ocurridas en los 29 centros clandestinos de detención que funcionaron en La Plata y sus alrededores, el denominado "circuito Camps".

La causa contra Saint Jean y Smart se inició tras una denuncia formulada por el abogado de los hijos del fallecido periodista Jacobo Timerman, Alejo Ramos Padilla. Fue consecuencia de diversas pruebas reunidas durante el juicio en el que fue condenado el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz.

"Resulta inexplicable que Saint Jean y Smart no hayan sido juzgados penalmente, especialmente en el denominado 'caso Timerman', cuya publicidad fue tal que hasta las propias publicaciones adictas al gobernador volcaban las declaraciones extraídas bajo tortura en los centros clandestinos de detención", expresó en su denuncia el abogado de los hijos de Timerman, entre ellos Héctor, actual embajador en los Estados Unidos.

El abogado aportó también una declaración periodística en la que Smart afirmó en diciembre de 1976: "En el Ministerio de Gobierno hemos tenido siempre la necesidad de volcar todos los recursos en la lucha contra la subversión".

El abogado de los Timerman pidió también las detenciones de otros miembros del gabinete bonaerense durante el gobierno militar.
Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

¿Otra “Noche de los Lápices”? Ahora se viene un documental para recordar la “masacre de los palotinos”


La película sobre los sacerdotes y seminaristas palotinos, cuenta una vez más la verdad a medias, tal como cuando se realizó otro de los íconos de la nueva filmografía hemipléjica argentina, “La noche de los Lápices”.

Con el patrocinio de la Embajada argentina ante la Santa Sede y la presencia del cardenal Jorge Mejía, fue proyectado en la Casa Argentina de la vía Veneto el documental "4 de julio 1976-La masacre de los palotinos". El 3 de julio se podrá ver en Buenos Aires.

El “documental”, hecho en 2007, ganó varios premios internacionales.

Los directores, Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta, cuentan que de pequeños iban con sus padres a la parroquia porteña de San Patricio, en Belgrano R, dirigida por nueve miembros de la orden de los Palotinos, que en Argentina está representada por su fuerte rama irlandesa.

Cuenta esta “idealizada historia” que en la madrugada del 4 de julio de 1976, a pocos meses del comienzo de la del gobierno de facto, un grupo nunca identificado por la Justicia, entró con armas largas y pistolas calibre 9 milímetros en la parroquia y llevó a la sala de televisión del primer piso a cinco palotinos. Los identificaron, les pegaron y después los mataron, desfigurándolos a balazos y dándoles a todos el tiro de gracia. Con tiza escribieron en las paredes insultos como "esto les pasa por envenenar a la juventud". Dos días antes, una bomba montonera había estallado en un comedor de la Policía, frente al Departamento Central: mató a 18 personas.

"Fue una venganza", aseguraron Young y Zubizarreta, en un claro reconocimiento de que en algo estaban relacionados con esa auténtica masacre.

La película sobre los sacerdotes y seminaristas palotinos, cuenta otra verdad a medias, tal como cuando se realizó otro de los íconos de la nueva filmografía hemipléjica argentina, “La noche de los Lápices”.

Sus directores dicen que "representa el peor hecho sangriento de la historia de la Iglesia argentina" y que quieren “reivindicar la memoria de los religiosos".

La película fue presentada por el encargado de negocios de la embajada en la Santa Sede, ministro Hugo Gobbi y narra los sueños de los sacerdotes idealistas, su dedicación y la incomprensión del barrio de gente acomodada de la parroquia, muchos de cuyos feligreses los consideraban "comunistas" por sus ideales progresistas; algunos hasta los denunciaron ante los militares.

En el filme aparecen además otros dos personajes importantes de la historia. El entonces sacerdote palotino Roberto Killmeatte, que se salvó aquella madrugada porque estaba en un seminario en Colombia, y el periodista Eduardo Kimel, quien escribió un libro sobre la "masacre".

Killmeatte colgó la sotana por sus diferencias con la misma orden. Hoy vive en Bariloche, casado y con dos hijos.

Kimel, es el único condenado por el caso, porque el primer juez que intervino en la causa lo acusó de haberlo difamado en su libro. Por esa razón, Kimel recibió una condena de cárcel en suspenso y 20.000 dólares de resarcimiento para Guillermo Rivarola.

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Paraguay: Norberto Bianco dice ser un perseguido

El médico argentino Norberto Atilio Bianco, acusado por organizaciones de “derechos humanos”, tras declarar ante un juez paraguayo dijo a los periodistas que "soy un perseguido" de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

Bianco, detenido por Interpol el martes, venía desempeñándose como traumatólogo en uno de los hospitales privados más importantes de Asunción.

Los agentes dieron cumplimiento a una orden de captura internacional dictada por el juez federal de San Martín, Argentina, Alberto Suares Araújo, quien atendió una denuncia presentada por la organización Abuelas de Plaza de Mayo, involucrando a Bianco como presunto responsable del secuestro de ocho mujeres embarazadas y sus hijos nacidos en cautiverio en el Hospital Militar de Campo de Mayo durante la dictadura.

En breve reunión con la prensa en el Palacio de Justicia, Bianco, después de hablar con el juez Gustavo Amarilla, dijo tener 63 años y no 70, pero indicó que "no dilataré mi probable extradición a la Argentina pero lucharé aquí con todas las armas legales para evitar que me lleven".

Su abogada Gilga Busgtaller anticipó que la defensa se basará "en el hecho de que nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo caso y mi cliente ya fue condenado años atrás en un caso de presunta violación de derechos humanos".

"Soy un perseguido por ese grupo Abuelas de Plaza de Mayo porque nunca atendí a ninguna embarazada durante mis servicios en el hospital militar; siempre fui traumatólogo. De partos no se nada", señaló Bianco.

Finalmente, comentó que "mis compañeros del servicio de traumatología y el propio director del hospital militar ya fallecieron, así que quedo sólo yo como testigo, pero lucharé contra los que me persiguen".

El médico argentino guarda reclusión preventiva en la penitenciaría Tacumbú, en las afueras de Asunción.

En los años 90, la causa por la que fue condenado a prisión en Argentina lo sindica como responsable material del secuestro de dos bebés a quienes, tras adoptarlos como sus hijos, a quienes bautizó como Carolina, hoy de 30 años, psicóloga de profesión y madre de dos niños; y Pablo, de 26 años, padre de un niño. Los menores tienen la nacionalidad paraguaya.

Bianco estuvo poco tiempo detenido porque la justicia computó como tiempo de detención diez años viviendo en Asunción, mientras esperaba su extradición, en condición de prisión domiciliaria.

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Protesta de los Abogados Católicos por detenciones


Declaración pública del Colegio de Abogados Católicos ante la arbitraria persecución y detención de algunos ex funcionarios y abogados.

Se observa con gran preocupación el crecimiento de la discordia entre quienes habitamos el suelo argentino. Surgen de modo cada vez más frecuente situaciones conflictivas que reclaman ponderación en el juicio y ecuanimidad en las decisiones, pero que son encaradas acentuando las contradicciones, incentivando los disensos y agudizando los enfrentamientos en perjuicio del bien común, causa final de toda comunidad política rectamente ordenada.

Una derivación de ese desvío, que contribuye a la desintegración de la República, está configurada por la abdicación de los roles que la Constitución reserva a los tres poderes. Uno de ellos, fundamental para la pacífica convivencia, es el confiado a los magistrados del Poder Judicial, quienes están obligados a administrar justicia sin hacer acepción de personas, prescindiendo de toda discriminación ostensible o encubierta, inspirándose sólo en el firme propósito de dar a cada uno lo suyo. Ese propósito se encuentra en crisis de credibilidad ante la memoria asimétrica que se advierte en la sustanciación de procesos penales vinculados con la dolorosa guerra interior padecida en nuestra Patria hace más de tres décadas.

Ante este inquietante panorama institucional, y en orden a promover el bien común, la Corporación de Abogados Católicos exhorta a todos los magistrados judiciales a no ser ejecutores de políticas mezquinas, a no privar de su libertad a nadie cuya responsabilidad penal no se encuentre claramente acreditada, y a no ser instrumentos de revanchas ni de represalias políticas que sólo sirven para inflamar las heridas de antiguos conflictos y acentuar los resentimientos. .

Todos deberíamos levantar la bandera de la concordia, de la paz y la amistad cívica, para que unidos podamos superar los odios estériles y construir un país signado por el reencuentro entre los argentinos

Guillermina M. C. de Fuschini Mejía Alberto E. Solanet

Más información
www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com