miércoles, 18 de junio de 2008

Esteban Bullrich atacó el proyecto enviado por la presidenta al Congreso

Esteban Bullrich, diputado Nacional y presidente de Recrear, se pronunció en contra del proyecto enviado por la Presidente al Congreso sobre las retenciones. Además, atacó los argumentos del Gobierno sobre la constitucionalidad de las retenciones y, que estas abaratan los alimentos.

La Presidente nos está pidiendo que ratifiquemos la resolución 125, que avalemos la violación a la Constitución, cometida por el Gobierno. Tanto Alberto Fernández como Ella evocaron el artículo 4 de la Constitución Nacional para justificar las retenciones. Pero ese artículo dice que el Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro nacional, formado de los derechos de importación y exportación, es decir, las retenciones, que equitativa y proporcionalmente a la población IMPONGA EL CONGRESO. Ellos mismos pusieron en evidencia la falta de su Gobierno. Es el Congreso, y no el Ejecutivo, el encargado de crear impuestos, afirmó el Presidente de Recrear. Y acotó, De esto se deduce, que no se cumple con el principio de legalidad porque los impuestos deben ser creados por leyes. Entonces, las retenciones no son constitucionales, como tampoco lo son sus modificaciones, fijadas por el Gobierno. El primer paso para un debate serio, debería ser la derogación de la resolución y sus efectos.

Otro punto destacado por el Diputado consiste en el hecho de que La ley de emergencia no autoriza al Jefe de Gabinete a intervenir en cuestiones tributarias.

Respecto del argumento del Gobierno sobre el abaratamiento de los alimentos gracias a las retenciones, Bullrich sostuvo El Gobierno rechaza el reclamo ruralista, enarbolando la bandera de los alimentos baratos. Esto es una falacia, las retenciones generan desincentivo para la inversión. Cuando esto sucede la producción, es decir, la oferta disminuye, provocando la suba de los precios. A esto, el Diputado agregó el carácter no coparticipable de las retenciones, "que podría contribuir a estimular la producción por regiones. Pero la real motivación del Gobierno en este conflicto es mantener a los gobernadores e intendentes mamando de la teta estatal.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: