lunes, 23 de junio de 2008

La opinología como ciencia


Se habla demasiado y la “opino logia se convierte en ciencia política”. Incluso de sita Shakespeare en lugar de citar a Sófocles o Euripides.

Por Oscar Portela

Silvio Juan Maresca – ex menemista-, Beatriz Sarlo – ex ideóloga de la subversión-, Eliseo Verón quien sostiene que en la Argentina solo existieron tres partidos (El radical, El Peronista y el del Ejercito olvidando a la Iglesia desde Rivadavia a nuestros días – la ley de Enfiteusis de aplica en Canadá y Australia), y los partidos o movimientos que predominaron el siglo XIX de la cual surge la UC- es decir el PAN. Un batí burrillo en donde también se habla del triunfo de Gramsci: se debería decir el triunfo inquisitorial de Suárez y de la Teología Política de Carl Schmidt.

Se habla demasiado y la “opino logia se convierte en ciencia política”. Incluso de sita Shakespeare en lugar de citar a Sófocles o Euripides. DesarrolloyProgreso cae en otras formas de fundamentalismo y redentorismo maniqueo y en una teleología y escatología en donde todos los Militares y Ministros de la iglesia son Santos, y todos las otras formas de inquisición son símbolos del mal.

En verdad el Presidencialismo autocrático que ejerce Kirchner (N), no es sino consecuencia de la descomposición de las formas de Representación impuesta por la Partidocracia Argentina – corporativa- que era muy fácil de deconstruir.

El tema de retenciones solo pone en evidencia las lagunas en la construcción de una Nación que aparece peligrosamente ligada la Republica de Weimar. Asimismo Carrió – que votó contra Patti es la Kikero de nuestra República.

Lo demás ya se lo dije en Carta Abierta al propio Kirchner. Lo que debe anunciarse es la muerte de la Republica y la imposibilidad de salir de este cul-de-sac en la que finalmente hemos caído.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: