jueves, 19 de junio de 2008

PAMPA SUR HOMENAJEA A MANUEL BELGRANO CREADOR DE LA BANDERA NACIONAL Y PRECURSOR DE LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Las idas y vueltas del gobierno de Cristina de Kirchner, que un día dice que ya no toma más decisiones en materia de retenciones y al día siguiente, en un discurso en donde se sobreactúa agresividad en contra del campo, termina reconociendo que es preciso mandar un proyecto al Congreso Nacional para que las discuta (lo cual es obvio), ya son poco serias, por no decir impresentables.

Los argentinos no merecemos esto. Argentina es un país que tuvo un sueño de grandeza, que consolidó ese sueño con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificios, cuyos héroes primordiales están siendo olvidados, cuestionados y hasta peyorativamente destratados por algunos mediocres que, bajo el mote de historiadores, se dedican a encontrar pequeñas miserias en los grandes hombres de la Patria.

Si su mediocridad los hace incapaces de crear, de forjar una Nación, al menos dejen en paz a quienes pusieron todo y no recibieron nada, para construir de la nada una Nación grande para un pueblo feliz.

Ese es el caso de Manuel Belgrano, a quien queremos especialmente homenajear este viernes 20 de junio, a las 18 horas, allí en donde se encuentran descansando sus restos. La cita es en el atrio del Convento de Santo Domingo, de la ciudad de Buenos Aires, sito en Av. Belgrano y Defensa.

En estos tiempos, en los que un gobierno nacional ha elegido como enemigo a un sector productivo de vital importancia para la vida de esta Nación, vale la pena recordar algunas palabras de Manuel Belgrano, el héroe olvidado de la Argentina.

«Nadie duda que un estado que posea con mayor perfección el verdadero cultivo de su terreno, en el que las artes se hallen en manos de hombres industriosos con principios, y en el que el comercio por consiguiente se haga con frutos y géneros suyos, sea el verdadero país de la felicidad, pues en él se encontrará la verdadera riqueza, será bien poblado, y tendrá los medios de subsistencia y aun otros que le servirán de pura comodidad».

«Todo depende y resulta del cultivo de las Tierras; sin él, no hay materias primas para las Artes, por consiguiente la industria que no tiene como ejercitarse, no puede proporcionar materias para que el Comercio se ejecute...»

«Es pues forzoso atender primeramente á la Agricultura como que es el manantial de los verdaderos bienes, de las riquezas que tienen un precio real, y que son independientes de la opinión, darla todo el fomento de que sea susceptible, y hacerla que prospere en todas las Provincias que sean capaces de alguno de sus ramos...»

«Las mas sabias legislaciones jamás separaron á la Agricultura del Comercio; á ambas dispensaron igual protección. Sin recompensa no hay talento, porque es su principio y su móvil. El genio para sobresalir necesita de la emulación, y solo se excita con la recompensa».

Los esperamos y, como siempre, AGUANTE EL CAMPO.


Miguel SAREDI
Presidente
Grupo Pampa Sur

María del Carmen ALARCÓN
Presidente
Partido Movimiento Pampa Sur

Mariano PINEDO
Secretario
Fundación Pampa Sur

Provincia de Santa Fe

No hay comentarios: