domingo, 22 de junio de 2008

La sonda Phoenix encontró hielo en Marte


La nave sonda Phoenix encontró hielo en la superficie de la región ártica de Marte, en las próximas semanas se conocerá su composición química y si hay trazas de material orgánico. El brazo robótico de la sonda comenzó a cavar zanjas en suelo marciano tras aterrizar cerca del polo norte del planeta el 25 de mayo.

El descubrimiento refuerza la teoría de que Marte tuvo agua en el pasado y que ésta se encuentra en la actualidad congelada en una capa subterránea cerca de la superficie. Los científicos señalaron que con el paso de los días, las esperanzas de encontrar hielo en esta misión “eran casi nulas”, ya que todas las muestras de tierra recogidas hasta el momento “no contenían ni rastro de agua”.

Aunque los científicos dijeron estar emocionados con el descubrimiento, este es sólo el primer paso en la misión primaria de Phoenix para determinar si el agua ha fluido en Marte y si la vida existe en el planeta a cualquier nivel. Estos hallazgos han hecho que la NASA y los científicos consideren ya exitosa la misión de Phoenix y merecedora de una extensión de un mes en su tarea programada para 90 días.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com


No hay comentarios: